
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una casa de telefonía, una persona que cubría su rostro, aprovechó un descuido para robar seis equipos de la vidriera. Quedó filmada
La cuadra de 12 entre 59 y 60. Allí una “mechera” robó 6 celulares / EL DIA
La inseguridad en los centros comerciales platenses no sólo se pone de manifiesto con asaltos y escruches. También están las personas conocidas como “mecheras”, que roban -por lo general mercadería-cuando ven el momento propicio.
Según pudo saber este diario a través de fuentes policiales, entre los comercios damnificados por estas dolosas maniobras hay que sumar, un negocio de venta de celulares y de accesorios, que funciona en 12 entre 59 y 60.
Cabe consignar que en este comercio prefirieron no aludir a lo sucedido, porque “todavía no sabemos bien qué pasó” y se optó por aguardar que “la Policía investigue”.
De todas maneras, un calificado vocero policial ligado a la pesquisa que se puso en marcha para esclarecer el robo y, dar con quien lo materializó, aportó datos relacionados con este hecho delictivo.
El investigador indicó que quien sustrajo la media docena de celulares “entró al local al mediodía del sábado pasado”.
Detalló que, quien en principio por el video deja la sensación de ser una mujer, “vestía tapado de color gris, pantalón negro y un gorro del mismo color con el cual se cubría el rostro”.
LE PUEDE INTERESAR
El comisario Centurión se mantuvo en silencio
LE PUEDE INTERESAR
Tiros, terror y milagro en una vivienda de Romero
“También tenía puestas zapatillas negras y un bolso de mano de ese color”, completó.
De acuerdo a lo que mostrarían las cámaras de seguridad. que captaron a la ladrona, para consumar el robo “necesitó menos de 45 segundos”, puntualizó el mismo informante.
El mismo vocero comentó que la mujer sindicada como la responsable del ilícito, se apoderó de esos costosos equipos “cuando vio al encargado ocupado y aprovechó para robar”.
”El empleado estaba limpiando la vereda, después ingresó al comercio y se dirigió al sector trasero, donde subió el volumen de la música”, señaló después.
Al mismo tiempo, sostuvo que fue en esos instantes en que la ladrona “entró al local para robar”, ante la falta de testigos dentro del negocio.
Pese al intenso movimiento de gente que hay en esa arteria comercial a la hora en que se produjo el hurto de los equipos telefónicos, muy cerca de la sede de la Estación Departamental de Policía, la “mechera” consiguió su propósito de escapar con el botín.
Luego se alertó sobre lo sucedido a la Policía, que fue al lugar, pero no pudo encontrar a la delincuente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí