Persecución, tiros y un menor de 14 años que terminó en la comisaría
Edición Impresa | 28 de Julio de 2023 | 05:23

Una verdadera locura. Esta vez un menor de 14 años quedó involucrado en un enfrentamiento armado con la Policía y, si bien resultó ileso, quedó plasmado que hay muchos chicos que hacen del delito una verdadera escuela.
Empiezan desde muy chicos con hurtos simples, después pasan a forzar ventanas, puertas o persianas para entrar a robar en casas o comercios, siguen con ataques con armas y terminan así, arriesgando su vida en un cruce de disparos.
El hecho, de acuerdo a fuentes del caso, se inició frente a los tribunales penales de La Plata, sobre la calle 56 entre 7 y 8.
Allí el adolescente, en compañía de otro delincuente, que sería mayor que él, aunque no se sabe si cruza el umbral de los 18 años, se apoderó de una Honda Twister de colores blanco y rojo.
En ese rodado, iniciaron la fuga, que fue advertida por algún testigo, que llamó al 911.
Así se inició la persecución, que contó con el aporte de los técnicos de las cámaras de monitoreo municipal.
Los voceros dijeron que el operativo llegó hasta Villa Elvira, más precisamente en la zona de 14 y 90, donde el conductor de la moto, que era el compañero del adolescente, sacó un arma y empezó a los tiros.
La violenta actitud fue repelida por los agentes que intentaban cruzarle el paso, quienes, en base al reporte oficial, hicieron tres detonaciones.
Por el cruce de balas, se aclaró, no hubo lesionados, pero si se puso fin al intento de fuga. Al menos para el chico de 14 años, que pudo ser reducido.
El que escapó fue el otro ladrón, quien, siempre en base a las mismas fuentes, aprovechó el apoyo de algunos vecinos del barrio, que comenzaron a tirarle piedras a los móviles.
No se descarta que, en pleno huida, se hayan comunicado vía celular para advertir que tenían a la Policía pisándole los talones y que necesitaban algún tipo de barricada para complicar su accionar.
Respecto del aprehendido, siendo inimputable, el titular de la UFI N° 4 del Joven dispuso su identificación y entrega a los progenitores.
En las actuaciones, pese a que el robo se había registrado en jurisdicción de la comisaría novena, tomaron intervención sus pares de la seccional octava, a raíz del enfrentamiento y captura de uno de los sospechosos.
Sin duda alguna, la vinculación cada vez más frecuente de menores con el delito en la Ciudad, representa todo un drama social y al que no se le estaría dando la suficiente entidad en procura de alcanzar cambios o soluciones sustentables en el tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE