Millonario ataque a un matrimonio en City Bell: actuaron armados y encapuchados
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2023 | 01:49

Un matrimonio de jubilados vivió una pesadilla en su casa de City Bell, donde cayeron en manos de dos delincuentes armados.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 24 entre 475 y 476, cuando las víctimas se encontraban en el sector de la cocina. Eran las 11 de la mañana.
Fue en esas circunstancias, totalmente alejadas a la posibilidad de sufrir un ataque delictivo, que los intrusos aparecieron en escena, con sus rostros tapados y ropas deportivas.
Los mismos voceros adelantaron que los ladrones pudieron acceder al interior de la propiedad, luego de forzar una puerta que daría a un patio trasero.
Sin perder demasiado tiempo, le apuntaron al hombre a la cara con una especie de revólver de color negro y le pidieron que no levantaran la voz, ya que esa sería la única forma de que no les iba a pasar nada.
De todas formas, aterrada, la mujer empezó a gritar y fue en ese instante en que los delincuentes pusieron en marcha la segunda parte del plan.
Los informantes indicaron que, con una cinta de embalar de color negra, les taparon la boca a ambos y luego los ataron de pies y manos con precintos plásticos, que aparentemente llevaron al lugar.
En medio de intensas amenazas, los asaltantes comenzaron a exigir el dinero que tenían guardado en el domicilio. Fue así que, por temor a un mal mayor, le indicaron el lugar donde había unos 2.500 euros y 5.000 dólares, lo que al valor libre de las divisas extranjeras está arrojando más de seis millones de pesos.
No conformes con semejante fortuna, los delincuentes empezaron a revisar todos los ambientes de la casa, momento en que la dueña se descompensó y perdió el conocimiento.
En el botín, siempre en base al reporte oficial, hay que incluir tres laptops, tres celulares, dos de ellos iPhone, un calentador de agua digital, un extractor de jugos, una yogurtera, prendas de vestir, una bicicleta, dos notebooks, un televisor de 50 pulgadas y el auto de las víctimas, un Peugeot 208 de color azul.
A la fuga, luego de 10 minutos de intensos tironeos, el hombre pudo desatarse y auxiliar a su esposa. También llamó al 911.
La causa ahora se instruye en la comisaría décima de La Plata.
Se supo que en la zona existe un gran temor por la creciente inseguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE