Uruguay: ya rige la reforma jubilatoria, muy resistida

Edición Impresa

Entró ayer en vigencia en Uruguay una reforma jubilatoria que fue muy resistida por la central sindical PIT-CNT y el opositor Frente Amplio, y también por el jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, en un acto por el día de la institución frente al presidente Luis Lacalle Pou.

“Como lo habíamos anunciado. A partir de ahora será compatible jubilarse y seguir trabajando. Nuevos derechos que se alcanzan por la reforma de la seguridad social. Generando equidad entre los uruguayos con independencia de a qué Caja aportan”, afirmó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

La ley aumenta gradualmente la edad jubilatoria hasta los 65 años en una escala vinculada con la fecha de nacimiento, permite la continuidad laboral aún después de tramitado el retiro y dispone asimismo de un “suplemento solidario” para los haberes más bajos, entre otros puntos.

 

Luis Lacalle Pou

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE