“No tenía miedo”: declaró la novia de Pérez Algaba

La joven se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones y contó detalles de su relación con la víctima. Entregó su celular

Edición Impresa

La novia de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado asesinado dentro de una valija arrojada a un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, declaró como testigo y aportó su teléfono celular, del que los investigadores procuraban ahora obtener información sobre los últimos movimientos de la víctima, informaron fuentes judiciales.

La mujer fue convocada para declarar ayer ante los investigadores en la Delegación Departamental de Investigadores de Lomas de Zamora, encargados de recolectar la evidencia que se suma a diario a la causa por el homicidio de “Lechuga” Pérez Algaba (41) que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, Marcelo Domínguez.

A pedido de los pesquisas, la pareja de la víctima entregó su teléfono celular, que es ahora sometido a peritajes con el fin de extraer información relacionada con el empresario, dijeron las fuentes.

“La joven hizo un relato de lo que fue su relación con la víctima. Si bien no dijo que Pérez Algaba le tuviera miedo a alguna persona en particular, recordó que su novio le hablaba de las amenazas que recibía y de las discusiones que tenía con diferentes conocidos”, explicó una fuente de la causa.

Los voceros dijeron que la novia de “Lechuga”, con quien no convivía, es hija de un hombre que está detenido en el marco de una causa por narcotráfico que tramita en el juzgado federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, en la que Pérez Algaba aparece mencionado en varias oportunidades, aunque nunca estuvo imputado.

Se trata de Esteban Fernando Tulli, quien está procesado con prisión preventiva desde el 22 de noviembre del año pasado, acusado de ser organizador y financista de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, y se le trabó un embargo de 20 millones de pesos, añadieron los voceros judiciales.

En tanto, en busca de más información que permita esclarecer el homicidio del empresario Pérez Algaba, los pesquisas comenzaron ayer mismo con la apertura de dos dispositivos electrónicos que eran propiedad de la víctima.

Los detectives buscarán, tanto en esos dispositivos como en el de la pareja de la víctima, pistas que permitan establecer el móvil del crimen y los movimientos del empresario previos a que fuera asesinado. El análisis de esa información estará a cargo de especialistas del Laboratorio Informático Forense del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE