VIDEO. Movimientos sospechosos, el misterio del celular y sirenas: revuelo en un barrio de La Plata

En Barrio Norte el drama de la inseguridad tiene un capítulo nuevo todos los días. Como es sabido, se trata de uno de los sectores de La Plata más castigado por los robos. Esta vez, los vecinos alertaron por un llamativo movimiento de presuntos ladrones, después de que uno de ellos recogiera, curiosamente, un celular que estaba escondido en el tronco de un árbol, en la vereda. 

 El "movimiento" alertó por demás a los vecinos, que en principio pensaron que el objeto que el sospechoso tomó de la planta era un arma de fuego. Sin embargo, repasando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la cuadra de 33 entre 6 y 7, concluyeron que en realidad se trataba de un teléfono celular. 

Las cámaras de seguridad

Según los relatos vecinales, el dispositivo móvil estaba con la pantalla encendida. Las filmaciones muestran además a otro hombre caminando por la cuadra, quien se distingue fácilmente por llevar una gorra roja. Pero más allá del material fílmico, no pudieron establecer si fue este último quien dejó el teléfono móvil en ese lugar o si fue tarea de otra persona. 

Lo cierto es que alguien alertado de esta secuencia dio aviso a la policía. Los agentes llegaron de inmediato y detuvieron al hombre de visera. No obstante, quien agarró el teléfono se metió en un terreno lindero y logró guarecerse de los uniformados sin llegar a concretar un robo. Luego, huyó del lugar.  

Se conoció además que la pareja de supuestos delincuentes llegaron a bordo de un auto Chevrolet Corsa que dejaron estacionado en la calle 43.

El drama de la inseguridad en La Plata

Los vecinos temen que la presencia de los sospechosos y el teléfono escondido en la parte superior del árbol hayan sido parte de un plan de robo en la zona.

Por fortuna, entre el alerta a la policía y la intervención de los efectivos, la situación no pasó a mayores. Sin embargo, a partir de las imágenes, que circularon en los grupos de WhatsApp del barrio, la problemática de la falta de seguridad y de vigilancia en la zona volvió a estar al tope de las preocupaciones de los vecinos. 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE