Cayó un peligroso ladrón con frondoso prontuario
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2023 | 05:33

Un hombre de 39 años fue arrestado durante las últimas horas tras estar acusado de varios hechos delictivos que engrosan un frondoso prontuario. La detención se llevó adelante tras una diligencia conjunta entre la Fiscalía 15 de La Plata y la Dirección de Investigaciones de La Plata, en una orden avalada a partir de una serie de graves incidentes ocurridos en diciembre de 2022.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, se trata de un integrante de una familia “pesada” de Ringuelet acusada de robos y amenazas. La orden de captura fue emitida por el Juez Eduardo Silva Pelossi, titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, a raíz de la solicitud de la fiscal Cecilia Corfield, quien encabeza la investigación.
En este sentido se detalló que entre los hechos que llevaron a su detención se encuentran estos casos: uno se remontan al 26 de diciembre de 2022, cuando el imputado amenazó a un niño de 11 años con un arma de fuego en la puerta de su domicilio en la calle 3 bis y 517 de La Plata.
En ese mismo día, un grupo de entre 20 y 40 personas, aparentemente liderado por el ahora detenido y algunos de ellos portando armas de fuego, ingresó de forma violenta a la vivienda de una vecina cuyas siglas trascendieron como R.A en la localidad de Ringuelet. Durante este incidente, los agresores golpearon a varias personas, incluyendo niños y niñas, profirieron amenazas y se apoderaron ilegítimamente de diversos objetos de valor.
Según pudo saber este diario el hermano del implicado se encuentra prófugo por un atropello en el centro de La Plata. El padre también tiene antecedentes.
De esta forma los cargos presentados por la Fiscalía incluyen amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de armas , violación de domicilio, amenazas agravadas por el empleo de arma y daños, en concurso real.
Por estas horas la pesquisa se encuentra abocada a la investigación en donde buscan atrapar al resto de los acusados con antecedentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE