Está la fecha de cobro del bono para empleados municipales de La Plata

Edición Impresa

La Comuna platense confirmó que el próximo viernes pagará a sus empleados el bono de 30 mil pesos que acordó con el gremio municipal.

El pago de ese adicional había sido pactado por el intendente Julio Garro y el Sindicato de Empleados Municipales, luego de que el Gobierno nacional anunciara una medida de esas características. El acuerdo anunciado en su momento en el caso de los empleados de la Comuna platense implica el pago de un bono de 30 mil pesos (que se concretará el viernes) y un aumento salarial del 26 por ciento que se abonará con los salarios de este mes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el intendente Garro; y aseguró que “estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el Municipio”.

Las partes acordaron además que la mesa de diálogo continuará abierta durante los próximos meses para que los trabajadores municipales “no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país”, se indicó.

PROTESTA DE UPCN

En tanto, trabajadores municipales de La Plata nucleados en el gremio UPCN llevaron adelante ayer una nueva jornada de protesta en rechazo a la paritaria que acordó el municipio con el Sindicato Municipal.

La protesta tuvo como epicentro la sede de Control Ciudadano en 20 y 50, donde se volvió a exigir la reapertura de las negociaciones salariales. La semana pasada el sector realizó una nutrida manifestación en distintos puntos de la Ciudad, que incluyó cortes de tránsito en el centro y en los accesos de la Autopista.

En UPCN consideran “insuficiente” el acuerdo salarial entre la Comuna y el STM, por lo que ayer retomó los reclamos. Los manifestantes ingresaron al hall de las oficinas de Control Ciudadano donde llevaron a cabo una ruidosa protesta con batucadas, banderas y pancartas alusivas al reclamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE