Se complica la situación de L-Gante: revocaron su excarcelación
| 28 de Septiembre de 2023 | 18:43

Esta tarde, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó la libertad de L-Gante, en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad. Además, reprendió al juez que le otorgó el beneficio por no escuchar a la víctima.
Oscar Reggi y Jorge Risuleo son los camaristas que hicieron lugar al pedido del denunciante. Vale recordar que el músico recuperó la libertad el pasado 8 de septiembre después de tres meses detenido en la DDI.
Tras su liberación, el fiscal Raúl Villalba junto con los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal, presentaron una apelación que el juez Castro no consideró. Por ello, se trasladaron a la Cámara de Apelaciones, donde esta tarde se tomó la medida.
Los camaristas coincidieron en que “no varió la apariencia de responsabilidad del encausado, como así tampoco el peligro cierto de frustración de los fines del proceso”.
La causaEl caso se inició el 27 de mayo último tras una denuncia de un joven, identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
En esa ocasión, el denunciante dijo ante la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Según las fuentes, minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.
A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.
De acuerdo con la acusación, cuando los guardias municipales ya se habían retirado, L-Gante lo amenazó e intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un rodado junto con otra víctima.
Según los investigadores, el cantante, de 23 años, lo privó ilegítimamente de la libertad para que hablen con el fin de que no detengan a su "gente", refiriéndose a los integrantes de "La Mafilia".
Tras la denuncia, la fiscal Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, le recepcionó rápidamente declaraciones a las víctimas y a los testigos de los hechos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE