Apuñalaron a un hombre tras una pelea en Palermo
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2023 | 05:26

Un hombre fue apuñalado en el abdomen por otro durante una discusión ocurrida en la estación Palermo de la línea del ferrocarril San Martín, donde el agresor finalmente fue detenido, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 19.20, cuando dos pasajeros se disponían a abordar una de las formaciones de la mencionada línea, que cubre el recorrido entre las estaciones de Retiro y Dr. Cabred, en la localidad de Open Door, partido de Luján.
Según indicaron los voceros, todo comenzó con una discusión entre los dos hombres, que finalizó cuando uno apuñaló en el abdomen al otro, que quedó tenido en las escalinatas de la estación Palermo.
Los pasajeros dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911, por lo que también se acercó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que le brindó los primeros auxilios a la víctima.
Tras ello, el herido fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado recuperándose de las heridas.
“Fue una discusión que terminó mal. Ya me operaron, estoy bien”, dijo la víctima, identificada como Pablo Fernández.
En tanto, el atacante fue detenido por agentes de la Policía Federal Argentina, quienes le secuestraron el arma blanca con la que atacó al otro hombre, indicaron.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” por el juzgado interviniente, donde se procuraba establecer fehacientemente la mecánica del suceso.
Trágico antecedente
Como se sabe, en las últimas horas, en esa misma zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el asesinato del ingeniero civil, Mariano Barbieri, provocó gran conmoción.
Sobre este caso, trascendió que se reconstruyó con al menos 15 cámaras el recorrido que en 56 minutos hizo el presunto homicida para llegar a la escena del crimen y huir de ella rumbo al Barrio 31 de Retiro.
Así se desprende de un video de 6 minutos con 48 segundos, en el que los investigadores de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 36 de Marcelo Munilla Lacasa y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, recopilaron la ruta de ida y vuelta de quien sería Isaías José Suárez, detenido el lunes pasado e indagado por la Justicia como presunto autor material del asesinato.
Los investigadores determinaron que antes de ser captado por las cámaras, el sospechoso había estado “rancheando” en la Plaza Perú, en la esquina de Figueroa Alcorta y Salguero, frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
Las primeras tres cámaras de la recopilación del video lograron filmar a Suárez a las 22.22 por la calle Gelly al 3500, donde se lo ve revisando contenedores de basura con la campera tricolor con detalles en rojo, una bufanda, una gorra y sobre la espalda, una mochila negra y un saco o bolsa de tela blanca para juntar cosas.
Por Gelly llegó a las 22.29 al cruce de las avenidas Casares y Berro, la esquina del Jardín Japonés, por donde ingresó al parque y a la zona de la Plaza Sicilia, donde según los investigadores pocos minutos después se produjo el crimen cuando Barbieri estaba contemplando la luna y fue asaltado y apuñalado en el pecho por el delincuente que le robó su teléfono celular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE