Atacan a un comerciante y le sacan una bolsa con cuatro millones de pesos
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 02:21

Un comerciante de 54 años se encontraba ayer a plena luz del día con el auto estacionado en la puerta de su domicilio, cercano a la Plaza Malvinas, cuando apareció un delincuente armado.
De acuerdo a la información policial que recibió este diario, el ladrón lo apuntó y enseguida le dijo: “Dame lo que tengas. Dame todo. Dame el morral”, por lo que se presume que sabía muy bien lo que tenía encima o, tal vez, lo venía siguiendo desde algún lado.
En ese instante, siempre a decir de los mismos voceras, la víctima tenía el baúl del rodado abierto y estaba ocupado en una situación de su vida cotidiana, sin imaginar que, en ese lugar céntrico de la Ciudad, a la una del mediodía, podía sufrir semejante situación de inseguridad.
Todo duró unos pocos instantes porque, ante la amenaza concreta y el riesgo de sufrir un disparo, el hombre enseguida entregó todo.
Según el parte oficial, entre los efectos perdidos se contabilizan 4 millones de pesos, que tenía dentro de una bolsa, más algo de documentación y tarjetas, que guardaba en el equipaje de mano.
Respecto del asaltante, trascendió que era bajo, de tez trigueña, delgado y que usaba una gorra tipo visera.
Enseguida, una vez con el botín en su poder, salió corriendo y se habría subido a un auto tipo Ford Fiesta 5 puertas, de color borravino.
Así, con una fuerte acelerada, salió muy rápido de la escena y nadie le pudo seguir el rastro.
Los informantes destacaron que el comerciante desempeña tareas como vendedor de cerdos y que el dinero sustraído se correspondía al pago que le había efectuado un cliente en la zona del Cementerio de La Plata.
Ahora todo quedará en manos de los investigadores, ya que, con la denuncia del caso en sede policial, deberá activarse la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad, en todo el trayecto. Desde que percibió el dinero hasta que se lo quitaron.
En la causa, tomó intervención personal de la comisaría cuarta, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE