Cavallo dio el pronóstico exacto sobre la inflación
Edición Impresa | 13 de Enero de 2024 | 00:50

Cuando la mayoría de los analistas y consultoras económicas pronosticaban que la inflación de diciembre sería superior al 30%, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se animó a ir contra la corriente y publicó un informe en el que estimó que el indicador rondaría el 25%.
Finalmente, esa fue la variación que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en las últimas horas (25,5%).
Pero Cavallo no sólo se diferenció con el dato de diciembre, sino que también lo hace con lo que espera para los próximos meses.
Para el ex ministro de Carlos Menem la suba de precios en enero será superior a la de diciembre, cuando gran parte de los expertos estima que estará por debajo. De hecho el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central muestra que para unos 30 especialistas la inflación de enero será 2 puntos inferior a la de diciembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE