Busca central por las lesiones de Rojo y Barco pegó duro
Edición Impresa | 16 de Enero de 2024 | 02:52

El defensor de Boca Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, confirmó ayer el club de La Ribera.
El futbolista del seleccionado argentino, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Martínez, se lastimó el sábado durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.
El parte médico oficial de Boca indicó hoy que “Rojo sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda”.
En principio, el defensor, de 33 años, tendrá tres semanas de recuperación y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, programado para el último fin de semana de enero. Seguramente será baja en el debut ante Platense, en Vicente López, y también frente a Sarmiento de Junín en La Bombonera.
El plazo de recuperación se cumpliría en la previa del compromiso ante Tigre en Victoria por la tercera fecha. Esta es la segunda lesión que sufre Rojo en la zona como jugador de Boca.
En junio del año pasado, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 tuvo una lesión de grado 1 en el gemelo izquierdo, lo que retrasó su regreso a las canchas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2022.
Además de la mala suerte hay un componente físico que se volvió a poner en duda. Son muchas las lesiones musculares y lo mismo le había pasado el último tiempo en Manchester United y en su breve y poco fructífero paso por Estudiantes, donde jugó un solo partido en seis meses. Por eso en Boca empezaron a buscar alternativas a su puesto y será una fija que difícilmente pueda renovar contrato una vez que concluya el actual. Los cuidados personales del futbolista siempre fueron un tema de observación en Boca y en todos los clubes donde le tocó jugar.
Desde la representación de Zaid Romero se intentó instalar su nombre para que pueda ser tenido en cuenta. En Estudiantes desconocen el interés y en Boca si bien es un jugador que les encanta, no hicieron ningún ofrecimiento. Por las dudas en City Bell avisaron que el jugador no está a la venta salvo que Juan Román Riquelme ofrezca una bóveda de dinero en papeles verdes.
No será el central zurdo de Estudiantes quien sea alternativa para Marcos Rojo, que se ha lesionado mucho en los últimos años y a esta altura es un dolor de cabeza constante.
Es más, Estudiantes habría rechazado una oferta de 6 millones de dólares que realizó un club europeo por el marcador central, que tiene mucho potencial.
El Colo y un mensaje a riquelme
En medio de los problemas de Boca por reforzarse en la última línea apareció Valentín Barco, el juvenil que se marchó al Bringhton de Inglaterra por 10 millones de dólares. Antes de tomarse el avión le dejó unas palabras al presidente Juan Román Riquelme.
“A mí no me presionaron de ningún lado. Sabíamos que para seguir creciendo en este momento pensamos que es lo mejor (ir a Europa), pero capaz si (en Boca) me contestaban el teléfono, hoy no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en el Club”, dijo en una entrevista con ESPN en la que dejó en claro que ni él ni su representante quisieron llegar a esta instancia pero que el Consejo de Fútbol no le dejó opción.
Boca y el pase de Zenón
El mediocampista Kevin Zenón señaló al presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, por poner “trabas” en la negociación de su pase a Boca.
“Deberían preguntarle al presidente que es el que está poniendo trabas”, apuntó Zenón en una rueda de prensa que brindó anoche luego del amistoso contra Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
El mediocampista pretendido por Boca no profundizó sobre el tema pero dejó en claro su fastidio con el titular del club. “No sé, mucho no puedo hablar del tema, eso deberían preguntarle al presidente”, insistió Zenón.
El Xeneize ofrece 3,5 millones de dólares más el 25% de los jugadores Luna Diale y Roldán, el préstamo, (siempre que los futbolistas quieran) y el préstamo de Aaron Molinas (por él, Unión debe pagar un cargo). Boca se hace cargo de una parte impositiva.
“Nosotros no pusimos trabas en el pase de Zenón solo estamos defendiendo lo que es nuestro. Cedimos en el monto y en la manera de pago, si Boca se decide se soluciona en dos minutos.Estamos pidiendo a Simón Rivero, un extremo con muy poco juego. Queremos que Boca entienda que nosotros queremos darle rodaje a ese tipo de jugadores”, declaró ayer el presidente Tatengue explicando por qué no se ponen de acuerdo todavía.
Zaid Romero es un jugador que le encanta a Riquelme pero cuesta más de 6 millones de dólares
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE