Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
$4.000.000: el Súper Cartonazo se llevó la felicidad para Tolosa
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
Por los paros, un grupo de padres de la Anexa recurre a la Justicia
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
El Presidente habló de un dato “repugnante” y pidió paciencia
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
VIDEO. Piedrazos e incidentes durante una marcha de organizaciones sociales
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra disparó contra uno de los líderes de la central obrera y le pidió a los argentinos que el miércoles “vayan a trabajar”
La CGT se prepara para el paro del próximo miércoles
Cuando faltan apenas dos días para que la Confederación General del Trabajo (CGT) concrete su primer paro general contra el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le apuntó ayer a la central obrera y ratificó la vigencia del “protocolo antipiquete” para que el próximo miércoles los trabajadores no se sientan “amedrentados” por la manifestación gremial organizada por aquellos que “intentan destruir el país”.
En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad detalló también que la cartera que conduce recibe “mil llamadas por día al (número telefónico) 134 de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro”. Esas denuncias, dijo, son “tanto de gente de organizaciones sociales como de personas que les dicen ‘Tenés que venir a trabajar y a las 12 te subís al micro o te subís al tren, y te vas al paro porque te vamos a estar mirando’. Es decir, todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado”.
Bullrich se refirió además a los dichos de uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, quien en las últimas aseguró que los legisladores opositores “dialoguistas” que aprueben la Ley Ómnibus no van a poder caminar por la calle. En respuesta a eso, la funcionaria advirtió: “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan” y confirmó: “El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen estas declaraciones”.
En esa línea, Bullrich redobló la apuesta contra el dirigente sindical y planteó: “¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar y caminar por la calle si a un mes y medio del comienzo de un Gobierno hay un paro? Los que voten esta ley van a ser hombres y mujeres que están ayudando a que el país salga adelante”, reforzó la ministra, a la par que criticó la medida gremial por considerarla una “extorsión” para “mantener privilegios” e insistió: “La gente votó por un país con un capitalismo con reglas, competencia y armas que le permitan a las empresas contratar personas”.
La ministra de Seguridad también destacó que van “a luchar por estos cambios, que son los que van a sacar a la Argentina adelante”, y le pidió a los argentinos “que el miércoles vayan a trabajar y sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las pérdidas para todas las familias son muy grandes”.
Estas declaraciones llegaron poco después de que la semana pasada el Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que le descontará el día a los trabajadores estatales de la administración nacional que el miércoles se sumen a la huelga convocada por la CGT y se manifiesten en contra de las medidas económicas implementadas por el Presidente.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué el Gobierno apuesta a una inflación del 20% en enero
LE PUEDE INTERESAR
La industria pyme cayó casi 27% en diciembre
Finalmente, y contra lo que reclaman las centrales obreras, Bullrich defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas “simplifica la vida, saca privilegios y genera elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación”.
“Hay mil llamadas por día al 134 de gente que denuncia extorsiones y aprietes por el paro”
La CGT se prepara para el paro del próximo miércoles
“El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que intentan destruir el país”. Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí