Fabián Rinaudo: “No digo que me echaron del club, pero lo sentí así”

Edición Impresa

Fabián “Fito” Rinaudo, ya retirado del fútbol y radicado en su Armstrong natal, provincia de Santa Fe, tiene fundamentos de sobra para hablar de Gimnasia, club en el que llegó a Primera, convirtiéndose en referente durante una etapa de su carrera, y lo hizo en el marco de una larga entrevista en la que se refirió a su presente alejado del deporte que lo hizo trascender, y particularmente del Lobo.

“Estoy dedicado a la construcción y ya no juego más al fútbol”, manifestó quien fuera un elegante mediocampista central y recordó con cariño su último paso en la Liga local de su ciudad.

La vuelta de Rinaudo a Gimnasia fue tema en un par de recesos, y quién mejor que “Fito” para referirse a los detalles que se dejaron trascender en su momento: “Nadie me dijo nada de esta dirigencia, aunque cuando ellos no estaban aún en el club, si me escribían”.

Sobre el particular, y en el marco de una extensa entrevista que le brincó a radio La Redonda, el ahora ex futbolista confesó que “en su momento lo llamé Gabriel (Pellegrino) cuando estaba ‘Pipo’ Gorosito como técnico, hablé con ambos pero uno me decía una cosa y el otro otra”.

Esta situación, claro, desembocó en el fracaso de cualquier tipo de acuerdo, porque estaba claro que al menos una de las partes no consideraba favorable su reincorporación al equipo albiazul.

“Parte de la no renovación en Rosario Central, que la tenía en la mesa, era para volver a Gimnasia, a mí lugar, la institución de la cual me había tenido que ir de una manera que no había sido buena. No te digo que me echaron, lo sentí así.

“Era inevitable, pero así fue. Si a tu representante le dicen que te tienen que sacar, no podés continuar. Pero era la misma dirigencia (por la anterior) que la que me fue a buscar”, manifestó Rinaudo en otro tramo del diálogo radial.

“Mi último partido fue la final de la Copa Argentina. Si hay algo que me reprocho es no haber tenido la capacidad de gestionar esas emociones, enfrentamientos o diferencias”, continuó quien por estos días, como quedó referido, se mueve a un costado de lo que es el mundo del fútbol, deporte por el cual continúa manteniendo una pasión muy fuerte.

“Es algo que hasta el día de hoy me lo sigo reprochando”, reconoció “Fito” por último.

 

Fabian Rinaudo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE