Nación-Provincia y la disputa por los subsidios

Edición Impresa

“Que cada provincia se haga cargo” de lo que le corresponde en concepto de subsidios al transporte de colectivos de pasajeros, habría sido la orden clara y precisa en la primera reunión del año que presidió Milei con sus ministros y secretarios.

En realidad, el dardo pareció dirigido a la Provincia. “Los colectivos de pasajeros interurbanos con sede en la provincia de Buenos Aires deberán ser subsidiados por (el gobernador) Kicillof o en caso contrario se deberá asumir los costos del recorte como hizo la Nación”, según advirtió uno de los ministros del gabinete nacional, de acuerdo a una nota del diario económico El Cronista.

En este caso, los que cruzan de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) mantendrían el subsidio nacional, al igual que los que circulan en el interior bonaerense. Pero los que sólo operan en el Conurbano -que serían varias líneas- el subsidio correspondería a cuenta del gobierno de Kicillof. Pero la Provincia ya cubre la mitad de los subsidios que reciben las líneas locales e intermunicipales aunque el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, dijo que no van a poder cubrir esos fondos por los recortes que les hizo Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE