Dictan prisión preventiva al acusado del asesinato
Edición Impresa | 6 de Enero de 2024 | 02:09

A un mes y un día del crimen de Lautaro Ithurrart, un adolescente de 16 años asesinado de un puntazo en medio de una salvaje pelea entre dos grupos a la salida de una fiesta clandestina en la zona de 137 entre 36 y 37, en las últimas horas surgieron grandes novedades en la causa que investiga el homicidio. Según informaron fuentes judiciales a EL DIA, la Justicia dictó prisión preventiva para Rodolfo Maximiliano Grossi, por ahora el único y principal acusado del asesinato en el barrio de San Carlos.
De esta forma Grossi, de 40 años, que se encontraba detenido desde aquella madrugada del 3 de diciembre del 2023, quedó más complicado en la causa caratulada como “homicidio” y en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.
Cabe mencionar que la familia de la Lautaro Ithurrart, que tiene como defensa a los abogados Christian Hernán Parodi y Fernando Palazzo, viene realizando a través de movilizaciones diversos pedidos de “Justicia” por el crimen que conmocionó a La Plata.
Según se desprende del documento oficial, al que tuvo acceso este diario, a Grossi se lo culpa de ser el autor de la puñalada a Lautaro “a la altura del tórax, del lado izquierdo” que le causó graves heridas hasta provocarle la muerte.
Cabe recordar que la víctima fue llevada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero falleció pese a los esfuerzos médicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE