Escándalo por denuncia de agresión al acusado de la masacre en Chascomús

Edición Impresa

Días atrás, una denuncia en Chascomús por una supuesta agresión que habría sufrido el policía Francisco Reddy (20) dentro de su lugar de detención, donde pasa sus días imputado como autor de una masacre familiar, generó un escándalo en esa Ciudad y hasta motivó el corrimiento de varios funcionarios de la fuerza.

Todo habría ocurrido el 1º de enero último, cuando, de acuerdo a lo narrado en una exposición oficial, que ya está en manos de la Justicia, un alto jefe policial ingresó en la celda donde está alojado el acusado de los homicidios de su padre, Diego Reddy (44); la pareja del hombre, María Suárez (46); y el hijo de ambos, Ignacio Reddy (12), en una estancia cercana a la ruta 2.

Allí, siempre en base a ese documento, se registraron gritos y parece que algo más. Al menos la madre de Reddy aseguró que su hijo le mencionó haber sufrido golpes y amenazas en el calabozo.

Precisamente, a partir de la presentación, con la intervención judicial y de la propia Auditoría de Asuntos Internos, por el principio de la responsabilidad objetiva, mientras se analizan las circunstancias del evento, se decidió el traslado de tres miembros de la institución a otras dependencias del Conurbano bonaerense, no así de quien, tal como se menciona en las actuaciones, a las cuatro de la madrugada de aquella jornada presuntamente ingresó al lugar donde estaba Reddy.

Como se sabe, por este caso, el fiscal Jonatan Robert, aseguró que el móvil “podría llegar a centrarse en un tema económico” y que el sospechoso podría haber cometido los homicidios “para que no se descubra” una venta de ganado que pertenecía a su progenitor y realizó “en negro”.

“Creemos que Francisco Reddy intentó correr el centro de sospecha de su persona y dirigirse a distintos actores”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE