Múltiples protestas ayer en Quilmes

Diversas organizaciones y vecinos se movilizaron para visibilizar diferentes problemáticas sociales y exigir respuestas a las autoridades en pleno Quilmes centro, lo que produjo un caos vehícular.

La jornada comenzó alrededor de las 10, cuando distintos grupos comenzaron a concentrarse en puntos estratégicos de la ciudad. Uno de los cortes más significativos se produjo en la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, donde miembros de la Asociación Civil María de los Desamparados marcharon hacia las oficinas de Edesur.

Los manifestantes expresaron su descontento por el elevado costo de la energía eléctrica y los constantes cortes de suministro. “Un jubilado no puede pagar una boleta de más de 300 mil pesos. Es una barbaridad”, denunció uno de los referentes de la organización en diálogo con la radio local. "Radio FMQ".

En paralelo, otro grupo de vecinos se congregó frente a los Tribunales de Quilmes, también sobre la avenida Yrigoyen, para reclamar justicia por Abraham Valdiviezo. El hombre se encuentra en estado crítico tras recibir cuatro disparos en un violento ataque ocurrido en Quilmes Este.

Tiziana, pareja de la víctima, relató que el conflicto se originó cuando Valdiviezo fue a reclamarle a un vecino por un robo. El agresor, lejos de responder, le disparó y lo dejó herido en la calle. “La semana pasada el fiscal nos prometió que lo iban a detener, pero la policía no avanza”, lamentó Tiziana, exigiendo celeridad en la investigación y el arresto del responsable.

Ambas manifestaciones provocaron un caos vehicular en el centro de Quilmes, mientras los manifestantes se mantuvieron firmes en sus reclamos, esperando respuestas concretas por parte de las autoridades competentes.

Manifestaciones
Quilmes
Caos
Vehículos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE