Denuncian otro robo en bóvedas del Cementerio

Edición Impresa

Tal como viene reflejando EL DIA, una ola de robos y vandalismo parece extenderse a límites jamás pensados en el Cementerio Municipal de La Plata. De acuerdo a las denuncias que se vienen reportando, las bóvedas están siendo blanco de constantes ataques por las placas y manijones de bronce.

Y así lo puede dar cuenta José, un vecino platense que debido al robo de una baranda de bronce que va hasta el subsuelo de la bóveda de su familia, no pudieron inhumar los restos de su madre en su propia cripta. Según declaró, la sustracción sufrida ya fue denunciado ante las autoridades del lugar, pero al momento se encuentra esperando “que el director del Cementerio le de una solución”.

“Ya no tengo más paciencia, lo que pasó con mi madre es una cosa de locos. Como se robaron la baranda no la pudimos bajar”, dijo en diálogo con este diario. “Como si fuera poco, también se llevaron porta cirios de 40 kilos de bronce y nadie hizo nada”, concluyó.

En este contexto, y en medio de una seguidilla de robos, crece el malestar y los pedidos para que se extremen las medidas de seguridad de manera urgente.

 

Cementerio de La Plata
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE