Misterio en el cementerio de Tres Arroyos por el hallazgo de una tumba destrozada

Un inusual episodio en el cementerio de Tres Arroyos puso en vilo a esa ciudad bonaerense luego de que un vecino se encontrara con una situación de muy mal gusto por segunda vez en menos de diez meses. En la última visita que realizó a la tumba de sus padres -los restos de ambos permanecen juntos en la misma parcela-, quedó impactado porque halló ese espacio totalmente destruido.

"Nosotros le echábamos la culpa al Pino, en diciembre", dijo el damnificado que se identificó como Marcelo Astrada. "No era el pino, la rompieron de vuelta", subrayó.

"Pero ahora la destruyeron directamente. La destruyeron, no sé el motivo, maldad, porque si tuviera un problema con alguno o algo... Lo que me incomoda a mí es que el intendente lamentablemente como que se lavó las manos. Y qué sé yo, si la vuelvo a arreglar, la van a volver a romper”, reflexionó.

El vecino agregó que "yo propuse que pusieran cámaras para saber quién es el que rompe todo, porque no puede ser que uno siempre esté gastando y no haya respuesta".

La esposa de Marcelo, Marta Di Paolo, se acercó a dialogar con el intendente. Según ella el mandatario comunal le pidió, que hiciera la denuncia, ya que él, no podía hacer nada. Además, agregó que en el cementerio quedaron en comunicarse con ellos y nunca lo hicieron.
 
Marta y Marcelo ya hicieron la denuncia como les indicó Pablo Garate. La incógnita surgió cuando Marcelo les dijo que "lo raro es que no se llevaron nada de hierro, que rompieron todo y dejaron todo ahí".

En consulta a Astrada si cree que la tumba de sus padres la rompieron adrede, la respuesta fue "sí, porque en diciembre rompieron toda la cabecera, va, la partieron del lado de mi mamá”, dijo Marcelo.

El hombre recordó que "cuando ocurrió el viento grande, el temporal, le echábamos las culpas a que se cayó un pino ahí al lado, pero la persona que atiende ahí en el cementerio, dice no, que el pino cayó y la sepultura estaba sana, ni la tocó, dijo, entonces claro, ahí me quedó la duda, la rompieron pensé y ahora la encontramos toda rota, la verdad un desastre". Esto solo había sucedido en esta parcela, esto era ahí puntualmente, les afirmó el encargado.

Consultado sobre si sospechaba de alguien en particular, la respuesta de Astrada fue contundente: “No, yo la verdad no sospecho de ninguno porque como no tengo problemas con nadie, ni en mi laburo, ni en mi casa...”. Sin embargo, agregó “pero no sé, la verdad no sé. Para mí tiene que ser una venganza por algo, lo mismo que me preguntaban en la comisaría, pero ¿y qué venganza?. No tenemos problemas con nadie, digo la verdad. Por eso yo le expliqué al intendente que quisiera poner una cámara ahí. Porque si la arreglamos estoy seguro de que la van a romper”, afirmó.

Ahora destruyeron la totalidad de la tumba. Astrada afirmó que “no vale $1, anduvimos preguntando y sale como $400000, y no hace ni un año que la arreglamos toda de vuelta”.

Opinó también “puede ser al voleo, pero van dos veces”. Y analizando una posibilidad más, si creía que pudiera tener que ver con alguna situación relacionada a sus padres, fue muy claro al señalar que “si hay cosa más buena que un pan, son ellos. Gente toda la vida bien laborales, del campo, por eso no tengo idea”.

Marcelo contó que al hablar con la gente que trabaja en el cementerio, a su pregunta de ¿quién se iba a hacer cargo?, la respuesta fue que ellos no. Astrada insistió: “¿Cómo no se van a hacer cargo? ¿Entonces para qué pagamos? ¿Los sacan, los tiran, los queman, y no pasa nada?", cuestionó. "Nosotros tenemos todo en orden, pagamos todo”, aclaró.

Marta recordó que en la charla que “en abril se pagaron los cinco años del papá de su marido y lo pagamos dos meses antes porque a Marcelo no le gusta que esté vencido tampoco, pero no los dejan descansar en paz".

Finalmente, Marta agregó que ya habiendo hecho la denuncia del caso en la comisaría, escribió una nota para entregarle al intendente con un pedido de mayor seguridad para el Cementerio Municipal.
 

Tres Arroyos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE