Culpable por el brutal asesinato de una enfermera
| 25 de Octubre de 2024 | 09:01

Un tribunal de jurados en Quilmes dictó un veredicto condenatorio contra Bárbara Estefania Cimiotta por el homicidio agravado de Margarita Toledo, una enfermera de 80 años, ocurrido en febrero de 2022 en la localidad de Berazategui.
Luego de escuchar los testimonios y alegatos de las partes, los doce ciudadanos que integraron el jurado deliberaron y encontraron a Cimiotta culpable del brutal crimen. La víctima, Margarita Toledo, fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Ducilo, con al menos 18 puñaladas.
Cimiotta no actuó sola. Junto a otra mujer, ya condenada por este hecho, perpetró el ataque alevoso y ensañador contra la enfermera.
En las próximas semanas, el juez Rubén Darío Hernández, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes, deberá fijar la pena que corresponderá a Cimiotta. El fiscal Andrés Nieva Woodgate, quien acusó a la imputada, y los abogados defensores, Pablo Bellusci y Ángel Oscar Moyano, participarán de la audiencia de cesura para exponer sus argumentos.
Este caso, que conmocionó a la comunidad de Berazategui, ha sido resuelto gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal, la Policía y el Poder Judicial. El juicio por jurados ha demostrado ser una herramienta eficaz para juzgar delitos de esta gravedad, permitiendo que sean los propios ciudadanos quienes decidan sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE