“No pude ayudarlo”: hace un año moría Matthew Perry
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2024 | 04:39

Hace un año moría Matthew Perry, el actor de “Friends”, producto de una sobredosis. “No pude ayudarlo”, se lamentó ayer su madre, Suzanne, que rompió el silencio en el aniversario de la muerte de su hijo.
Suzanne dijo que “tengo que aprender a dejar de culparme a mí misma porque te destroza”, y contó que junto a familiares y amigos de Perry decidieron crear la Fundación Matthew Perry en Canadá, que tiene como objetivo ayudar a otras personas que transitan el mismo infierno que recorrió Perry.
“Lo que él le enseñó al mundo es que ninguna cantidad de dinero curará a un adicto. Necesita algo más, y eso es lo que estamos tratando de hacer. Si no se detiene, vamos a perder muchos millones de personas”, contó su familia.
Ayer, recordó al actor su compañera de aquella memorable sitcom de los 90, Jennifer Aniston, entre varios posteos que aparecieron en las redes sociales recordando al actor que tenía 54 años al momento de morir. Perry apareció sin vida en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre del 2023, y la autopsia encontró una alta concentración de ketamina en su sangre y determinó que los “efectos agudos” de la sustancia lo habían matado. La ketamina se utiliza como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor.
Antes de su muerte, la estrella de “Friends” aseguró que estaba sobrio. En su círculo íntimo, explicó que usaba ketamina para poder superar su adicción. “No sabíamos cuánto estaba tomando”, confesó su familia. Al parecer, Perry comenzó a buscar más ketamina de la que su médico le daba. Aproximadamente un mes antes de la muerte del actor, encontró a Plasencia, quien a su vez supuestamente le pidió al doctor Mark Chávez que le consiguiera la droga.
Ambos se han declarado culpables en cargos relacionados a la muerte del actor: Chavez, por asociación delictuosa para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina, y Plascencia por darle la ketamina directamente a Perry. El otro objetivo importante en la investigación es Jasmine Sangha, una presunta traficante que, según los fiscales, era conocida como la “reina de la ketamina” de Los Ángeles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE