Una nueva manifestación por la diversidad en las calles y plazas del Centro

Edición Impresa

Una semana después de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en las calles de Capital Federal, la celebración de las diversidades sexuales y de género se replicó ayer en su versión bonaerense TLGBINB (Travesti, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y No Binaries), que este año tuvo lugar en La Plata.

La concentración tuvo lugar este sábado, después del mediodía, en Plaza Moreno. Desde allí, se conformó una columna que se movilizó por el Centro, pasando por las plazas Italia y San Martín.

Según se indicó, el objetivo fue “visibilizar las disidencias a la heternormatividad”.

La jornada complementó la reunión con diversas propuestas culturales y espectáculos que se realizaron durante el transcurso de la tarde sobre la plaza. A la vez, pudo verse en ese marco, una serie de stands de feria que dieron vida a lo que se denominó como “Expo Diversidad”.

Desde la convocatoria del evento, se destacó la importancia de llevar adelante la celebración en el contexto actual.

“El orgullo es la respuesta política que reinvindica las luchas y visibiliza nuestras existencias diversas. Nos expresamos libremente y ocupamos el espacio público en un contexto donde el vaciamiento de políticas públicas, y el incremento de los discursos de odio contra nuestros colectivos por parte del gobierno de Javier Milei, no cesan” se manifestó desde el espacio que organizó la movida.

LGBTIQ+ Es una sigla universal que representa a distintas identidades y expresiones de género, y orientaciones sexuales.

Son las iniciales de Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE