Un dolor de cabeza por aquellos días sin ART

Edición Impresa

En el último trimestre de 2022, Gimnasia había dejado de pagar la ART y se había quedado son cobertura, tema que salió a la luz por un pequeño accidente laboral de una empleada de la sede.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que las consecuencias pudieron (¿o pueden?) ser peores, ya que en ese lapso sin cobertura sufrieron serias lesiones ligamentarias Lautaro Chávez (el 22 de setiembre) y Matías Miranda (el 3 de octubre). Ante lesiones graves, las ART absorben el pago por el porcentaje de incapacidad (que no implica que el futbolista no pueda volver a jugar o lo haga en inferioridad) que el profesional pueda tener. Fue el caso de Cristian Tarragona, que se lesionó en junio de ese año y como el club tenía cobertura la ART se hizo cargo del pago. En este caso, sin cobertura, el club quedó expuesto a acciones legales o a un arreglo extrajudicial.

El caso de Lautaro Chávez (hoy a préstamo de Defensores de Belgrano) ya está arreglado en muy buenos términos para el club, ya que el correntino puso en la balanza el apoyo que le brindó Gimnasia durante estos años a la hora se cerrar el acuerdo. Obviamente, es un gasto más para la tesorería albiazul, pero de ninguna manera un dolor de cabeza.

Lo mismo esperan que suceda en calle 4 con Matías Miranda, quien tiene contrato hasta fin de año y la idea del club es renovárselo y evaluar alguna posibilidad de salida a préstamo, ya que Gimnasia quiere seguir apostando por sus condiciones.

Si bien trascendió que su abogado realizó una liquidación muy alta, la idea de la dirigencia es dialogar con el propio futbolista para llegar a un buen acuerdo para ambas partes. Gimnasia no quiere llegar a un juicio y desea que el futbolista continúe ligado a la institución, ya que la CD entiende que perdió un año y medio por esa lesión de cruzados y la posterior desvitalización del injerto.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE