La cena solidaria anual de la Fundación Florencio Pérez: una tradición bien platense

Esta noche se realiza la tradicional cena anual de la Fundación Florencio Pérez en conmemoración de los 142º aniversario de la ciudad de La Plata. La cita se lleva a cabo en el salón Vonharv, donde se encuentran las personalidades más importantes de los diferentes ámbitos institucionales locales.

La cena, que cuenta con las presencias del Gobierno provincial, Axel Kicillof; y comunal, Julio Alak junto a gran parte de su gabinete. Al mismo tiempo, concejales del oficialismo y la oposición también dijeron presente en el evento solidario. Además del representante eclesiástico, Fernando González; el juez de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Daniel Soria, reúne a dirigentes de instituciones sociales y deportivas y cámaras empresariales de la Región.

En la antesala de las primeras palabras de la noche, se realizó la entrega de una distinción al autor del libro "La ciudad de las Ranas", el periodista Hugo Alconada Mon. El distinguido no pudo acudir por razones de agenda y en representación fue recibido por Luciano Román, periodista de La Nación y ex periodista de EL DIA. También hubo un video donde se proyectaron los centros deportivos que la Fundación desarrolla en Villa Elvira y los talleres de oficios que brinda en esa localidad como en Tolosa.

El Presidente de la Fundación Florencio Pérez y Director del diario El DIA, Raúl Kraiselburd, señaló: "En nuestra ciudad el vertiginoso crecimiento de la población en los barrios vulnerables exige que todos participemos en una apuesta por el futuro no sólo de los niños que provienen de los sectores vulnerables sino de la totalidad de los habitantes de esta ciudad". Y consideró que "es realmente una inversión, está muy lejos de tratarse de un acto de beneficencia, porque el progreso de cada región, de cada provincia, de cada país, dependerá del nivel de los conocimientos del conjunto de los habitantes. Por eso es indispensable lograr la mejor educación posible en el más breve tiempo".

El jefe de la Comuna local, Julio Alak, al tomar la palabra señaló: "Quiero agradecerle al Presidente de la Fundación Florencio Pérez por la enorme tarea social que ha hecho durante, nada más y nada menos, que 30 años. Con acciones concretas como prevención de las adicciones, desarrollo junto a los clubes de barrio de equipamiento para los jóvenes, para darles contención y formación". Y añadió: "Ha hecho cosas maravillosas en la educación y la Escuela Técnica que depende del Colegio Nacional".

A modo de conclusión, Alak resaltó: "La Fundación ha hecho una tarea enorme que hay que reivindicar y felicitar". Por último, el jefe de la Comuna destacó la presencia de Axel Kicillof en la cena solidaria: "También hay que destacar la presencia de un vecino más de la Ciudad, que la conoce y fundamentalmente le tiene amor a la Ciudad, alguien que es titular del Ejecutivo de la provincia más grande de la Argentina".

Luego, llegó el turno del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien agradeció a quienes contribuyen para el desarrollo de la Ciudad. "Hoy junto con mi familia nos sentimos parte de la ciudad de La Plata, no sé que nos depara el destino después de estos cuatro años, pero ya nos sentimos ciudadanos. Cada uno de los aportes de ustedes le hace bien a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires porque La Plata vuelve a recuperar su orgulloso lugar de Capital de la Provincia más grande de la Argentina", expresó el Gobernador.

Las donaciones serán destinadas para la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Español y para la promoción de becas para estudiantes de medicina que quieran formarse en dicha institución. 

En la cita del año pasado, la Fundación Florencio Pérez recaudó más de 40 millones de pesos e invirtió en la adquisición de equipamiento para los Centros de Atención Primaria de Salud de las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Etcheverry.

La Fundación Florencio Pérez trabaja en la prevención de adicciones en la ciudad de La Plata y la Región desde el año 1990. También colabora con los clubes de barrio y financia cursos dictados por la escuela de oficios de la universidad nacional y desde este año por la universidad tecnológica en tanto como es habitual se desarrollan acciones con clubes barriales fomentando el deporte.

 

cena solidaria anual
Fundación Florencio Pérez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE