Festejo de secundarios con peleas en Plaza Moreno

Edición Impresa

Como es habitual en esta época del año, los estudiantes de secundaria de diferentes colegios de La Plata, tienen su Último Último Día (UUD), en los que apelan a bombos, bengalas y todo lo que les sirva para hacerse notar y festejar durante toda la mañana, algo que despierta el enojo de los vecinos.

Muchos festejos, se dan en la puerta de los colegios, o bien, en lugares emblemáticos como Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas o en el centro de La Plata, entre otros. A su vez, se suman a los festejos aquellas divisiones que de quinto año, pasan a sexto, festejando el PDP (Primer Día de Promo).

Como ya viene relatando este diario, los vecinos no descansan: las quejas constantes por los gritos, explosiones y las condiciones en la que dejan las calles, son solo algunas de las cuestiones que más molestan. “No podemos dormir por culpa de los estudiantes”, “tiran bombas de estruendo toda la noche”, “nadie hace nada”, son los reclamos mas frecuentes.

Uno de los vecinos, relató a EL DIA, que en medio de la jornada de festejos de la víspera, hubo una pelea entre estudiantes del Colegio Liceo y el Normal 1 en Plaza Moreno.

Según relataron, la policía debió acudir al lugar (aunque lo hizo una hora después), ya que en el ínterin de la celebración, hubo robo de celulares, golpes y pedidos de ayuda, que no fueron atendidos.

Móviles de la Guardia Urbana de Prevención de la Municipalidad estaban presentes y debieron interceder en la confrontación a golpes de puño que llevaban desde ambos lados.

La fuerza Municipal procedió a separarlos y dialogar con los mismos, disolviendo la situación que no habría dejado ningún herido.

“Los ruidos pueden ser molestos, pero mirar para el costado a estos pedidos, generan posibles casos como los de Fernando Báez Sosa, que pueden evitarse”, remarcó indignado un vecino que presenció los desmanes.

En algunos establecimientos el tema se aborda con mucho tiempo y se le pide a los padres que elijan referentes para acompañar a sus hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE