El nuevo arzobispo asume el 28 de diciembre

Edición Impresa

Tras ser designado el pasado jueves, el flamante Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Gustavo Oscar Carrara, llevará a cabo la apertura del Año Jubilar y el inicio del ministerio pastoral el día sábado 28 de diciembre de este 2024.

Según se detalló en la información oficial difundida en la víspera, la convocatoria es a las 19, en el Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, Basílica y Parroquia San Ponciano, “donde se dará inicio a la celebración con la marcha de la esperanza hacia la Iglesia Catedral”.

Luego de la salida de Gabriel Antonio Mestre, el Papa Francisco tomó la decisión de designar a Carrara, quien hasta entonces era obispo auxiliar de Buenos Aires.

El administrador apostólico de la “sede vacante” de La Plata es, desde el 27 de mayo de 2024, monseñor Alberto Germán Bochatey, por lo que Carrara ahora será el encargado de conducir los destinos de la Iglesia de la Ciudad.

Actualmente es vicario general, vicario episcopal para la Pastoral de Villas y vicario episcopal de Educación de la arquidiócesis porteña, mientras que en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue recientemente nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina.

De esta forma, Monseñor Gustavo Oscar Carrara será el décimo arzobispo (y 12º diocesano) de la arquidiócesis de La Plata.

El religioso, de 51 años, es reconocido por su actividad social y por ser uno de los principales referentes de la pastoral de los curas de villas y barrios populares. A la vez, es un hombre de estrecha confianza de Francisco.

A fines de noviembre de 2017 el Papa lo había designado como obispo auxiliar de Buenos Aires, convirtiéndose así en el primer “cura villero” promovido por el Sumo Pontífice para ocupar ese cargo. En la Catedral metropolitana se desempeñó hasta ahora acompañando a monseñor Jorge García Cuerva, quien ayer saludó el tiempo compartido “como compañeros de camino y hermanos en la misión”.

Mestre se fue de La Plata en medio de un fuerte conflicto suscitado durante su paso por la Diócesis de Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE