Drama y terror en La Plata: la sorprendió desnuda en su cama y le vació la casa
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2024 | 01:11

Un sujeto armado y con el rostro cubierto llevó a cabo en las últimas horas un violento asalto en una vivienda de San Carlos.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado y, según pudo saber este diario, el hampón sorprendió a la víctima mientras dormía.
De manera sigilosa avanzó por un patio interno y se introdujo por una de las ventanas del domicilio que, aparentemente, la víctima se habría olvidado de cerrar. Luego, avanzó por la casa hasta llegar al dormitorio.
Siempre en base a la versión oficial, al ladrón no le costó mucho trabajo dominar la situación.
Aprovechándose de que la mujer se encontraba completamente desnuda y que, a raíz de esto, se negaba a abandonar su cama, el sujeto avaló esta decisión y, apuntándole con un arma de fuego, le indicó que debía quedarse en la habitación mientras él registraba la casa.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 44, entre 131 y 132. La identidad y edad del delincuente es una incógnita que muy probablemente será difícil de resolver.
Por un lado, debido a que el intruso usaba pasamontañas y, por otro, debido a que, por su estado de nerviosismo, la mujer no logró captar ningún detalle significativo.
Según informes, el asalto tuvo lugar poco antes de las 5.30 de la madrugada, cuando la propietaria de la casa, una mujer de 52 años, se encontraba descansando.
El intruso accedió a su habitación, donde la despertó. Como se indicó, luego de que la mujer le comunicara que estaba desnuda, el sujeto se abocó a revisar cada rincón de la casa.
Muy poco fue lo que encontró y por ello se centró luego en amedrentar a la mujer con amenazas de muerte. Aterrorizada, la víctima no tuvo más opción que revelar el lugar en el que guardaba algunos pesos.
Además del dinero, el malviviente se apoderó de una notebook, tarjetas de crédito y documentación. Luego, con el botín en sus manos, abandonó la propiedad por la puerta principal llevándose consigo las llaves de la casa.
Ayer, agentes policiales se presentaron en el área del asalto para revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. Se espera que alguno de estos dispositivos haya registrado al ladrón y facilite su identificación. La policía confía en que, con la grabación, podrán determinar rasgos físicos del sujeto y si contaba con apoyo externo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE