Advíncula falló y Gago erró en los cambios

Edición Impresa

Sin dudas, fue una noche para el olvido para Boca, ya que quedó eliminado de la Copa Argentina y definirá su futuro en la Tabla Anual, para meterse en la Copa Libertadores.

Más allá que el partido tuvo todos los condimentos, hubo momentos claves que ayudaron al Fortín a llevarse el triunfo.

En primera instancia, la expulsión de Luis Advíncula en el inicio del segundo tiempo, quien vio la segunda amarilla por una fuerte infracción sobre Matías Pellegrini. Como sucedió con Cruzeiro, donde el Xeneize fue eliminado en Octavos de Sudamericana, el peruano dejó con 10 a su equipo.

Gago también lo acompañó en los fallos, ya que se equivocó en los cambios: en el mejor momento de Boca, donde se puso 3-2 en ventaja, automáticamente sacó a Edinson Cavani y Exequiel Zeballos, quienes eran dos de las figuras de su equipo.

Milton Delgado y Lautaro Di Lollo ingresaron en el complemento, para defender la ventaja. Sin embargo, esas variantes perjudicaron a Boca, que tomó una posición más defensiva e hizo crecer a Vélez. Y en apenas cinco minutos, el Fortín lo dio vuelta con un doblete de Bouzat.

Después de ocho años, Boca volverrá a cerrar una temporada sin conquistas. El último trofeo que levantó el equipo de la Ribera fue en 2023, cuando le ganó la Supercopa Argentina a Patronato. Sin dudas, un año para el olvido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE