La golfista acusada de atacar a la platense fue trasladada y reclamarán su excarcelación
| 1 de Diciembre de 2024 | 17:50

La mujer acusada de agredir a la vecina platense Silvia Lo’Presti (61) con un palo de golf en Pinamar, fue detenida por orden de la Justicia, en el marco de la investigación caratulada como "tentativa de homicidio". El abogado de la golfista presentará un pedido para cambiar la carátula del expediente y reclamará la excarcelación.
Lisandro Lauría, abogado defensor de la acusada, sostuvo que su clienta está “hacinada y en un delicado estado psicológico”. A su vez, mencionó que la mujer está “muy mal anímicamente”. Además, reveló: "Vamos a pedir el cambio de calificación porque entendemos que homicidio en grado de tentativa es excesivo. Y vamos a pedir la excarcelación porque también es excesiva, López no tiene antecedentes penales"
En diálogo con el medio Infobae, indicó que no hay pruebas concretas de un intento de homicidio y señaló al fiscal por "hacer interpretaciones". "Lo concreto es que son lesiones leves", concluyó.
Los hechos de violencia sucedieron durante el fin de semana largo de noviembre, cuando la víctima denunció golpes en la cabeza, quien en el momento del hecho tomaba mates dentro del club de golf Links Pinamar.
La acusada, Celeste Lorena López, de 44 años, pasó la noche del viernes en el calabozo de la DDI de Villa Gesell y este sábado declaró ante el representante del Ministerio Público. Según trascendió, negó las acusaciones y dijo que la denunciante se había mostrado agresiva con ella. Además, aseguró que nunca la golpeó y que solo hizo movimiento disuasivos con un palo de golf.
En base a la información señalada sobre las declaraciones de la implicada, se supo que habló durante una hora y media ante el fiscal. Allí, habría revelado una versión distinta a la que fue radicada en la denuncia. "Me gritó ‘sos una negrita de mierda, un gato, no tenés por qué estar acá, sos del conurbano", habría indicado la acusada.
Además, indicó que la víctima estaba agresiva y que le habría respondido que no iban a moverse del lugar. Luego, aseguró que la víctima se encimó y, para ahuyentarla, comenzó a realizar movimientos con su palo. Allí, ante las preguntas que recibió, mencionó que el palo se rompió en uno de los movimientos que chocó con el carro porque "es flexible y liviano".
"Yo no la insulté, no le dije que se fueran a tomar mate al conurbano ni a Ostende, de hecho mis hijos viven en Ostende y yo soy oriunda de Garín, que está en el conurbano. Fue esta mujer la que me insultó, me dijo ‘sos una negrita de mierda, del conurbano, no tenés por qué estar acá, sos un gato", relató.
A su vez, también destacó que se retiraron del lugar, pero "fueron seguidos" por la mujer". "Entonces, tomé del bolso una varilla de alineación e hice movimientos para alejarla pero que nunca la golpeé", señaló y aseguró que la platense se cayó al retroceder y trastabillarse.
Según se pudo conocer acerca del hecho, ocurrido el 19 de noviembre por la tarde en el predio deportivo ubicado sobre la avenida Enrique Shaw, la víctima se encontraba allí junto a una amiga, con la cual habían ido a tomar mate y disfrutar del lugar, hasta ser sorprendidas por una mujer, acompañada de un hombre, que practicaba golf en el sitio.
Luego de encontrarse con la agresora, la víctima confirmó que la misma se acercó de la nada a golpearle en la cabeza con un palo de golf, lo que provocó que cayera al suelo. En ese momento, se filtró un video donde se muestra lo sucedido y se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. Tras el episodio, en el material audiovisual se la ve a la mujer pidiendo auxilio y socorro por la situación atravesada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE