Crimen macabro en La Plata: lo descuartizó a hachazos, lo metió en una bolsa, lo ató con alambre y lo tiró en un descampado
| 2 de Diciembre de 2024 | 07:14

La confesión de un brutal asesinato conmovió a los policías de la Comisaría 3ra de La Plata. Hasta un puesto policial de 7 y 90 llegó corriendo un hombre que aseguró haber sido testigo de un crimen y dio detalles del horror que le tocó presenciar una vez que lo trasladaron a la seccional de Los Hornos: denunció una muerte a hachazos, y un cuerpo descuartizado y luego descartado en un descampado atado con alambre y en una bolsa de nylon.
Se trata de un hombre de 47 años que relató el asesinato con ribetes macabros ocurrido el pasado jueves en 61 bis entre 153 y 154, por el cual aún se investigan los pormenores. Según su relato, fue a visitar a su amigo al taller para "tomar una cerveza" y en el lugar se encontraba "El Colombiano", y más tarde se sumó otro a quien identificó como "Lauchi", quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel, en base a su testimonio.
Sostuvo que el mecánico discutió con éste y que lo tomó del cuello diciéndole: "Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”. Fue en ese instante que lo tiró al suelo para que "“El Colombiano”, con un hacha de hierro, comience a golpearlo hasta quitarle la vida, descuartizándolo. Según su denuncia, lo obligaron a que cavara un pozo en el fondo del lote para que entierre el cadáver de “Lauchi”, aunque dijo que más tarde -ya en la madrugada del viernes- le pidieron que desentierre las partes del cuerpo, las envuelva en nylon negro y las ate con alambre.
Siempre en base a sus dichos en la comisaría, se subieron a una camioneta y tomaron una calle de tierra hasta un descampado donde descartaron el cuerpo en la zona de 60 y 179. Es por eso que los efectivos policiales llegaron al lugar descripto y hallaron "un bulto envuelto con nylon negro atado con alambre oxidado", según pudo saber este diario en base a fuentes oficiales, que además manifestaron que estaba cubierto por una frazada bordó junto a una billetera. A su vez, trascendió que la víctima sería un joven, de 25 años y de iniciales L.G., que en las próximas horas sería confirmado por las autoridades.
El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI Nº 7, quien le tomó declaración al denunciante y dispuso distintos procedimientos en el lugar donde hallaron el cuerpo y en el taller para realizar las pericias pertinentes. Además se incautó el teléfono celular del hombre que se presentó ante la Policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE