Avanzan obras en rutas de la provincia hacia la costa atlántica
| 20 de Diciembre de 2024 | 10:07

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, a través de Vialidad Provincial y AUBASA, desarrolla proyectos en las rutas provinciales 2, 11, 56 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Las obras abarcan 258,7 kilómetros e incluyen mejoras en calzadas, señalización y construcción de distribuidores, beneficiando el tránsito hacia la Costa Atlántica durante el verano.
“Estamos realizando una inversión muy importante en la provincia de Buenos Aires para poner las rutas del Corredor Atlántico en condiciones”, aseguró Gabriel Katopodis, ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: “Con mucha responsabilidad, junto a Vialidad y AUBASA, estamos haciendo las obras necesarias en la Ruta 56, la 2, la 11 y la Autopista Buenos Aires – La Plata para que las familias tengan el descanso que merecen”.
Los trabajos en la Ruta Provincial 2 se realizan en 146 kilómetros divididos en dos tramos. Incluyen repavimentación, luminarias, barandas en el puente del río Samborombón y señalización.
Este corredor, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, tiene un promedio de 22.800 vehículos diarios. Las tareas cesarán temporalmente el 20 de diciembre y se reanudarán el 15 de marzo de 2025.
En la Ruta Provincial 11, se trabaja en la transformación en autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Las obras comprenden la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la existente en 72,4 kilómetros, con beneficios para 7.000 usuarios diarios. Además, se incluyen banquinas pavimentadas, duplicación de puentes y nuevas intersecciones en accesos clave. Estas tareas no afectarán el tránsito durante el verano, ya que se desarrollarán fuera de la calzada.
La Ruta Provincial 56 también presenta avances con la habilitación de puentes sobre el Arroyo El Chancho y el Canal 2. Además, se trabaja en un nuevo distribuidor en su intersección con la Ruta Provincial 11 y en la repavimentación de 31,3 kilómetros. Este corredor, de 62 kilómetros, conecta General Conesa con General Madariaga, siendo una vía clave hacia Pinamar y Villa Gesell.
Por su parte, AUBASA lleva adelante obras en el Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que incluyen repavimentación y señalización en 8,1 kilómetros entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, en Berazategui. Estas tareas se realizan en horario nocturno para no interferir con la circulación.
En la misma autopista, avanza la construcción de un nuevo distribuidor en el kilómetro 51,5, a la altura de la Avenida 520, en La Plata. Este acceso mejorará la conectividad con la Autovía 2 y otras áreas clave de la región. El proyecto incluye un tercer carril en ambas manos, mejorando los tiempos de viaje y la conexión con zonas productivas, industriales y comerciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE