
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Lanús: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de EE UU firmó la ley aprobada por el Congreso para financiar al Ejecutivo hasta marzo de 2025, evitando así el “shutdown” del presupuesto federal
Joe Biden, con su esposa, en una actividad por las fiestas / AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley aprobada por el Congreso para financiar al gobierno hasta mediados de marzo, informó la Casa Blanca, evitando así una parálisis del presupuesto federal justo días antes de Navidad.
Tras una secuencia tumultuosa de varios días en la que se implicaron Donald Trump y Elon Musk, el Congreso evitó el “shutdown” que habría enviado a cientos de miles de funcionarios a sus casas sin paga durante las fiestas.
El texto incluye más de 100.000 millones de dólares de ayuda para regiones estadounidenses recientemente castigadas por catástrofes naturales.
Una parálisis presupuestaria hubiera significado despedir a unos 875.000 trabajadores públicos y hacer que 1,4 millones de empleados más dejaran de cobrar sus sueldos.
También se hubieran congelado ayudas sociales o cerrado algunos jardines de infancia, todas ellas consecuencias muy impopulares, especialmente antes de Navidad.
Demócratas y republicanos pensaban el martes haber evitado la parálisis cuando el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, anunció que ambas partes habían alcanzado un consenso para una ley presupuestaria.
LE PUEDE INTERESAR
Macron y un cierre de año con una sensación de fin de mandato
LE PUEDE INTERESAR
El Papa se enojó con varios de sus colaboradores
Pero el espíritu navideño no duró mucho: Elon Musk y el presidente electo Donald Trump dinamitaron el acuerdo al día siguiente.
“Maten el proyecto de ley”, escribió el hombre más rico del mundo en su red social X, denunciando un nivel de gasto que en su opinión llevaría el país a la “bancarrota”.
El jefe de SpaceX y Tesla, aliado de Trump y nombrado al frente de una comisión de “eficacia gubernamental”, fue secundado horas después por el presidente electo, que fustigó un texto como “ridículo y extraordinariamente costoso”.
Su oposición generó que los responsables del acuerdo negociado por ambas bancadas volvieran a empezar de cero.
Esto dejó entrever que el regreso de Trump a la Casa Blanca, incluso antes de su investidura el 20 de enero, no estará lejos del estilo adoptado en su primer mandato, que generó cierto caos.
La influencia del hombre más rico del mundo sobre Trump es blanco de las críticas demócratas, que señalan cómo un ciudadano no elegido puede ejercer tanto poder.
En el bando republicano también hay voces de desacuerdo. “La última vez que lo comprobé, Elon Musk no tenía voto en el Congreso”, dijo a CNN el republicano Rich McCormick, congresista por Georgia en la Cámara de Representantes.
Como principal responsable de las negociaciones, el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, recibía presiones demócratas para regresar al texto previamente negociado y también de ciertos conservadores que pedían recortes presupuestarios para compensar las nuevas ayudas.
El nuevo plan votado no implica elevar el techo de la deuda estadounidense, una condición indispensable para Trump para no bloquear el texto.
Habitualmente prolijo en su plataforma Truth Social, Trump guardó silencio sobre la nueva ley. Johnson aseguró que había estado en “contacto constante” con él y que estaba “contento con el resultado”. También dijo que habló con Musk, quien elogió en X el “buen trabajo” del “speaker” para renegociar un presupuesto a la baja.
Antes del desenlace, cada parte había acusado mutuamente a la otra de la responsabilidad de una eventual parálisis.
“Es un problema que Biden debe resolver”, escribió el presidente electo el viernes por la mañana.
De su lado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había afirmado poco antes lo contrario y defendió que correspondía a los republicanos “resolver el lío que habían creado”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí