Quién era el médico que murió tras pegarse un tiro en la cabeza en Berisso

Edición Impresa

Jairsinho Pedraza Calvo tenía 42 años. Era médico cirujano y el viernes pasado, poco después de las tres de la tarde, había sido encontrado malherido, con un disparo en la cabeza, a la altura de las calles 19 y 148, en Berisso.

Abajo del brazo izquierdo tenía un arma de fuego, por lo que enseguida se sospechó de un intento de suicidio. Fue por las características de la escena y, fundamentalmente, por un antecedente reciente de otra agresión autoinfligida, cuando se clavó un cuchillo en el pecho, según indicaron a este diario fuentes oficiales.

El destino de muerte parecía inevitable y lamentablemente su confirmación llegó poco después por parte de voceros del caso.

Producto del balazo, su cuadro clínico desmejoró y nada pudieron hacer en el hospital Mario Larraín por evitar tan doloroso desenlace.

Pedraza Calvo era argentino naturalizado y tenía dos hijos. Una nena de 10 años y un nene de 4.

Según los informantes, desde hacía varios meses atravesaba un cuadro depresivo por supuestos problemas de pareja, entre otras cuestiones graves.

Sobre él pesaba al menos una imputación por una situación delicada en el ámbito familiar.

Por eso su situación sentimental venía con mucho ruido y tal vez motivó ese estado de alteración, que lo llevó a atentar por segunda ocasión contra su vida.

En el anterior episodio, con registro el 20 de octubre pasado, Pedraza Calvo acudió a una vivienda que estaba construyendo con su mujer en 18 bis entre 149 y 150, donde se lesionó con un cuchillo de 27 centímetros -entre hoja y mango- en la zona del tórax.

Trascendió que su esposa pudo llegar al lugar, porque él, inmerso en un profundo pozo depresivo, le llegó a decir que pensaba quitarse la vida. Y ese era uno de los sitios potencialmente posibles para que lo haga.

A la luz de las circunstancias, la mujer no se equivocó y así pudieron llegar a tiempo para ayudarlo y pedir asistencia médica.

Ahora la historia volvió a repetirse, pero este vez sin posibilidades de evitar la tragedia.

Se habla que Pedraza Calvo también contaba con una acusación penal por una cuestión derivada del ejercicio de su profesión.

 

muerte médico berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE