Continúa grave el chico que asesinó a su padre
Edición Impresa | 3 de Diciembre de 2024 | 02:10

Aún en medio de la conmoción por el parricidio en el country Fincas de Hudson, donde un adolescente de 14 años mató a su padre, hirió a su madre y a su hermana y luego intentó suicidarse, la causa avanza en medio del drama familiar que movilizó a los más de 300 vecinos que tiene el barrio cerrado situado en el partido de Berazategui en la zona sur del conurbano bonaerense, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata.
Según mencionaron fuentes allegadas, el adolescente que atacó permanece internado en grave estado tras intentar quitarse la vida, mientras que su madre, Ruth Semeszczuk, se recupera luego de recibir un tiro en el abdomen.
“El chico sigue igual, en estado crítico. La madre sigue internada, así que aún no pudo declarar”, explicaron las fuentes consultadas que enfocaron las primeras horas de la investigación a tratar de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque perpetrado por el adolescente que tomó el arma, calibre 9 mm, que tenía legítimamente su padre y comenzó a disparar al resto de la familia.
Tal como este diario informó en su edición anterior, por el hecho, falleció Ramiro Rotelo. En medio de un clima estremecedor, la causa está en el fuero juvenil y fue caratulada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.
El adolescente está internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, luego de dispararse en la cabeza. Pese a que fue operado, se encuentra en estado crítico a la espera de ver si su salud evoluciona con el paso de las horas.
Durante el ataque que terminó con la vida de Ramiro, la ráfaga de disparos alertó a los vecinos que, en el chat barrial, comenzaron a pedir ayuda alrededor de las 10 de la mañana del domingo: “Por favor vecinos, que alguien llame a la policía, se escuchan tiros. Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando. Hay gritos y llantos, llamen al 911″.
En otro de los mensajes, una mujer relató: “Por favor, llamen a la policía, hay una persona armada y mató a la familia, al parecer. Está gritando la vecina”. Se esperan novedades en la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE