"Nos resulta inaceptable": Independiente apoyó a Rodrigo Rey tras la denuncia a un colegio de La Plata
| 5 de Diciembre de 2024 | 18:33

Una denuncia por discriminación a uno de los hijos de Rodrigo Rey en una escuela privada de La Plata derivó en un verdadero drama para la toda la familia del ex arquero de Gimnasia. Tras ello, Independiente, el club donde milita en la actualidad, emitió un comunicado donde reveló: "acompañamos a la familia en esta situación inadmisible que les está tocando atravesar".
Todo comenzó porque Benicio, así se llama el chiquito, quien fue diagnosticado con TEA (trastornos del espectro autista), la misma condición que tiene su padre, sufrió un acto de discriminación en la institución escolar, de acuerdo con la denuncia que se conoció hace varias semanas a través de las redes sociales.
En el comunicado lanzado este jueves por el club de Avellaneda, señalaron: "La discriminación en todas sus formas nos resulta inaceptable como institución. Cuesta creer que un establecimiento educativo religioso, no contemple los deseos de una familia que solo busca el bienestar educativo y afectivo de sus hijos".
La problemática denunciada por la familia del nene fue por el "espacio de calma" que le brindó la institución platense, el colegio Manuel Estrada de City Bell, que constaba de una sala con una colchoneta, lo cual, a juzgar por las publicaciones en sus redes sociales, despertó la bronca e indignación de los papás.
"Por el contrario, sus autoridades decidieron escoger el camino del acoso legal y el incumplimiento a la normativa que le aplica en materia de educación inclusiva, tomando represalias sin importar si la estabilidad emocional de Benicio y Renata estaba en juego", continuaron en el comunicado.
En esa línea, el Rojo precisó: "Instamos a la Justicia a resolver de forma justa, ecuánime y RÁPIDA esta situación que pone en riesgo la escolaridad y el entorno cotidiano de dos niños que sólo desean seguir conviviendo con los amigos que han cosechado en sus años de colegio".
"Seguiremos trabajando en silencio utilizando todas las herramientas posibles para lograr que el colegio recapacite y permita que el año que viene Renata y Benicio sigan creciendo junto a sus actuales compañeros", cerraron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE