Lo despertó y le dijo: “Dame todo y quedate callado”

Edición Impresa

Las madrugadas siguen siendo el momento elegido por muchos delincuentes para entrar a robar en alguna vivienda de La Plata.

Esta circunstancia se repitió en las primeras horas de ayer en una vivienda de calle 610 entre 123 y 124, del barrio Villa Elvira.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes policiales vinculadas al esclarecimiento del caso, “promediando las 4 y media de la mañana de ayer”, un hombre de 65 años descansaba en su habitación hasta que se despertó sobresaltado al escuchar un fuerte ruido.

Peor todavía resultó para él cuando, de inmediato, “vio a un joven, que aparentaba ser menor de edad, parado al costado de la cama”.

“DAME TODO y QUEDATE CALLADO”

Entre aturdido y perplejo por la inesperada situación, el jubilado no tardó en observar que el intruso “tenía un elemento cortopunzante con el cual comenzó a intimidarlo”.

Claro que también le infundió miedo de manera verbal. Al respecto, uno de los investigadores policiales reveló que el juvenil ladrón “le reclamó `dame las cosas, quedate callado, tranquilo y no te va a pasar nada´. Aunque luego le soltó una frase que desconcertó a la víctima”.

En tal sentido, reveló que “el delincuente le dijo que igual no iba a hacerle nada, porque el jubilado es pariente de una chica llamada Jorgelina. Dejó en claro, de esa manera, que conocía perfectamente a quien le estaba robando. No fue al azar”.

“NO LE TUVO PIEDAD CON EL ROBO”

Si bien el detective sostuvo que el joven asaltante le expresó al dueño de casa que no iba a maltratarlo físicamente por ser familiar de “Jorgelina”, quien sería menor de edad, igualmente no tuvo miramientos al momento de despojar al jubilado de sus pertenencias.

“Le robó una moto marca Mondial, de 110 cilindradas y de color negro, así como también dos teléfonos celulares: uno de marca TCL, modelo 405, de color claro, sin funda y con chip puesto de la empresa Movistar. El otro, de marca Samsung, modelo J4 Max, también negro, sin funda ni chip”, detalló el portavoz policial.

Por si fuera poco, citó este último, “a través de la aplicación de Mercado Pago de sus celulares, el ladrón le hizo tres transferencias bancarias: una por 200.000 pesos, otra por 10.000 pesos y la restante por 7.000 pesos”. Está prófugo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE