
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Voces de alerta médica se están alzando por la seguidilla en el país de casos graves de Síndrome Urémico Hemolítico, tras la muerte de tres niños en Córdoba y por un nene que debió ser internado en el Hospital de Niños platense. Se trata de una enfermedad grave que afecta principalmente a los niños pequeños y que constituye entre ellos una de las principales causas de trasplante renal.
Tal como se dijo ayer en este diario, vinculado al consumo de alimentos mal cocidos, en particular carne, el SUH encuentra en la Argentina una de las tasas de incidencia más altas a nivel mundial. La enfermedad -que altera la función de los riñones y destruye en forma gradual los glóbulos rojos y las plaquetas- se produce por la infección provocada por una bacteria llamada Escherichia coli.
Si bien constantemente se registran casos en Argentina, la repercusión mediática que tuvo el fallecimiento de tres niños en la provincia de Córdoba en lo que va de este año, llevó a que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzara una campaña para acercar información certera y clara a toda la comunidad
La bacteria que da lugar a este síndrome se encuentra en la superficie de la carne cruda que, al picarla, genera que la bacteria se mezcle con el resto y pase al centro. De ahí que la campaña de la Sociedad Argentina de Infectología, hace especial énfasis en el riesgo de alimentar a niños con platos que involucren esta preparación, como es el caso de las hamburguesas, pero también la salsa bolognesa y las albóndigas.
El riesgo de comer hamburguesas es que, al cocinarlas la temperatura no sea óptima o que el tiempo de cocción no sea suficiente para matar a la bacteria que quedó en su interior, dijeron los especialistas.
Añadieron que “si un menor a tu cargo tiene diarrea con sangre, disminución de la orina, palidez, taquicardia, decaimiento, consultá urgente en un centro de salud de tu localidad”.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición al ajuste cambió el clima en el mercado
LE PUEDE INTERESAR
Por qué las Bolsas rompen récords
También debe enfatizarse que resulta imperioso acentuar los controles sanitarios, tanto en los tanto en los hogares como, por cierto, por aquellos que se encuentren en la etapa de distribución y conservación en nuestro distrito, sometiendo a estos últimos a rigurosas fiscalizaciones.
De no existir una prevención integral, tal como se advirtió, pueden ser muy graves las consecuencias en la salud de los consumidores, pudiéndose desarrollar el síndrome urémico hemolítico o el botulismo, entre otras enfermedades e intoxicaciones.
El control de la calidad de los alimentos, que es una actividad indelegable del Estado, debe ser practicado también en los hogares, porque está en juego nada menos que la salud de los consumidores.
La falta de prevención puede derivar, en efecto, en cuadros agudos de diversas enfermedades, que pueden ser evitados a través de controles y medidas higiénicas mínimas y de imprescindible cumplimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí