Menores “incorregibles” causaron terror tras un audaz asalto en un hotel

Edición Impresa

La inseguridad es un problemática que preocupa a vecinos y comerciantes de La Plata, y esto empeora cuando los que cometen los ilícitos son menores de edad, quienes quedan en libertad rápidamente y, en muchos casos, reinciden en los delitos. Tal como viene reflejando EL DIA, las autoridades policiales se enfrentan diariamente al drama de la delincuencia y al de los adolescentes que delinquen, principalmente en el sector del Centro, donde el delito juvenil gana terreno y genera enorme temor.

En este alarmante contexto en las últimas horas una bandita de menores “incorregibles”, ya que actúan con impunidad teniendo en cuenta que si los agarra la Policía, al rato están otra vez en la calle listos para seguir la faena delictiva, atacó el Hotel Corregidor ubicado sobre calle 6 entre 53 y 54, a metros de la Gobernación bonaerense y frente a Plaza San Martín. Su ubicación, lejos de ser una “zona segura” por estar en pleno centro, pasó desapercibida para los ladrones.

De acuerdo a lo información revelada por fuentes oficiales, el ataque se produjo durante la madrugada de ayer, minutos después de las 00 horas, cuando en su interior se hallaba el conserje custodiando el ingreso. Pese a su presencia, cinco precoces delincuentes se las ingeniaron para ingresar a la fuerza.

“Rompieron el candado de la reja principal y tras forzarla, se metieron todos juntos y corriendo”, indicó a EL DIA uno de los encargados del hotel. Según se pudo saber, previo a su ingreso, los cinco implicados estuvieron haciendo “trabajo de inteligencia” en las afueras. “Se sentaron en la escalera y se hacían los desentendidos cuando pasaba gente. Cuando no los veía nadie, trepaban para forzar la reja”.

Toda la secuencia quedó filmada en una de las cámaras de seguridad del inmueble, incluso el ingreso de la banda al hall en donde amenazaron al conserje y además tomaron un celular que le pertenecía a la administración del hotel.

“Una vez con el celular, se dieron a la fuga”, revelaron voceros. Cabe marcar que tras el hecho, el conserje alertó a la Policía. Una vez en el lugar los agentes accedieron a las imágenes que quedaron en la grabación y -según se indicó- se reconoció a los autores del hecho.

“Nos dijeron que eran todos menores entre 12 y 16 años. Son conocidos y tienen varias entradas a las comisarías”, confiaron a este diario. “La sacamos barata”, indicaron desde la administración del Corregidor. “La plaza San Martín en una boca de lobo por la falta de luz”, agregaron. Junto a este caso, en las últimas horas otros menores también protagonizaron varios robos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE