Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ezequiel Fernández Moores
“Me han ofrecido dirigir pero es entrar en una picadora de carne”, dice Diego Latorre. Lo dice en la misma TV que, muchas veces, no hace más que alimentar a esa “picadora de carne”. El silencio de sus compañeros en el estudio da todavía una dimensión más profunda al mensaje. No hay interrupciones, como casi siempre. Mucho menos gritos ni golpes bajos, ni bromas, ni nada. Silencio para escucharlo.
“Hay gente que la veo envejecer en pocos meses, hasta su aspecto cambian porque sufren. Pasa que la adrenalina y la vocación es tan fuerte, y la necesidad en algunos casos, que hacen que puedan resistir, pero es enfermizo lo que pasa dentro del fútbol”, sigue Latorre en el programa F90 de ESPN.
“Hablo con los protagonistas (jugadores y entrenadores) y cuando pierden se les hace imposible trabajar en la semana. Ni hablar de las barrabravas, gente que es violenta verbalmente, salís a la cancha y a los cinco minutos ya hay una prepotencia e insultos que afecta a la mente...A todos los seres humanos nos afecta vivir con esa violencia, con ese maltrato diario”, sigue Latorre.
No hay nada nuevo en lo que dice. Lo sabemos todos. Los que lo escuchan dentro y fuera del estudio. Y lo naturalizamos. “Por eso hay jugadores que canjean la competitividad que tiene el fútbol argentino por irse a jugar” a otro país. Porque la salud mental tiene un límite y porque “uno se siente hasta un delincuente cuando pierde. ¿Cómo puede ser?”.
Eso: ¿cómo puede ser? Latorre recordó las amenazas que sufrió en su momento el pibe de Vélez Gianluca Prestiani y dijo que admiraba “a los pibes de hoy que juegan, se reponen y salen a la cancha cuando los insultan y los aplauden a los dos partidos. Es un manicomio mental eso para los pibes”.
Ahí hay un punto. Para otros, esa jungla los hace hombres. Los foguea para debutar en Primera, luchar por no descender y adquirir la fortaleza necesaria para jugar luego en la Premier League o en la Liga de Bielorrusia, donde toque según el nivel. ¿Es necesaria esa jungla? ¿No hay posibilidad acaso de una formación algo menos despiadada?
Latorre, se sabe, llegó a la tele por su pasado como jugador. Aportó conocimiento, lenguaje y poca vanidad ante colegas que, tal vez, ni siquiera jugaron alguna vez un partido de barrio en cancha de once. Pero lo mejor no es eso. Sino la decisión que ratificó en su monólogo del jueves pasado en la tele.
“¿Cómo puede ser que perdés tres partidos y te hacen creer que es el fin del mundo o el apocalipsis? Yo no creo en eso y a mí no me la van a hacer creer. No voy a transmitir eso, trataré de transmitir una pasión más prudente, más amable y cordial con el público. Alguien me tildará de naif, pero no me voy a sentir responsable de generar un estadio de violencia permanente en el fútbol. Que lo hagan otros”, cerró Latorre.
Seguramente la jungla haya vuelto a esa misma tele apenas minutos después de sus palabras. No importa. Hay alguien, y no menor, que avisa que no cuenten con él para eso. Que no está dispuesto a naturalizar esa jungla. Y que nos dice que, además de jungla, negocio, locura, etc, el fútbol sigue siendo un juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí