Las oficinas de Anses de La Plata están paralizadas: denuncian despidos

Edición Impresa

En señal de protesta y rechazo a los despidos anunciados por el Gobierno Nacional para el sector público, trabajadores de Anses en La Plata realizaron ayer un abrazo simbólico en la sede ubicada en 9 entre 58 y 59.

Según informaron desde la movida que se realizó después del mediodía, en las diferentes direcciones de la Región también se llevaron a cabo medidas de fuerza contra los más de 1.200 despidos que se vienen registrando en diferentes oficinas desde los primeros días del año. Se indicó que las mismas continúan hoy, según referentes de la movida, por lo que la actividad en las dependencias de Anses platenses está paralizada.

Anses: el reclamo de los trabajadores

Con las consignas “en Anses no sobra nadie”, “no a los despidos”, “no somos casta” y “nos están echando”, los trabajadores se manifestaron en los frentes de cada sede de la Región.

Cabe destacar que ayer, en la sede de Plaza Paso, varios trabajadores se notificaron de su despido luego de que se les denegaba su acceso a los sitios en los que realizan sus tareas.

Con todo, durante la víspera, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social permanecieron cerradas. No atendieron al público tras adherirse al paro encabezado por el gremio de empleados estatales ATE.

Según se indicó, la medida de fuerza se extiende durante esta jornada de miércoles en el marco de un nuevo paro por los despidos.

Tal como se mencionaba anteriormente, algunos empleados de Anses en La Plata comenzaron a enterarse que en sus casas habían llegado los avisos formales de despido.

Con las cesantías de las últimas jornadas, son 1.300 los despidos a nivel nacional contando los casos de Berisso, Ensenada y La Plata. “Cerca de 2.000 familias pierden el sustento económico. Ninguno de los despidos son con causa justificada”, indica el comunicado de la CGT de la Regional La Plata.

“Los trabajadores de Anses son el sostén de miles de familias que son atendidas por ellos día a día. Nos solidarizamos con cada trabajador y exigimos la reincorporación de quienes fueron despedidos injustamente”, cerraba el comunicado.

 

Anses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE