La acumulación de basura preocupa a los vecinos
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2024 | 04:28

Los vecinos expresaron su preocupación por la acumulación de basura y la formación de microbasurales a cielo abierto en distintas zonas de la Ciudad.
Como ya publicó este medio en otras oportunidades, las quejas de los frentistas no distinguen zonas así como hace unos días llegaron desde Villa Elvira, en esta oportunidad fueron residentes de Tolosa los que expresaron su disconformidad con la falta de recolección de residuos.
“Queremos presentar nuestro reclamo para que la delegación de Tolosa envíe camiones para juntar esa basura”, manifestaron los vecinos del lugar junto a la fotografía de un cesto repleto de bolsas de residuos y restos destrozados y esparcidos por la vereda.
Días atrás, tal como publicó este diario, los frentistas denunciaron que “a basura está sobre la calle 523 y 22, barrio Los Tilos en Tolosa. Hay restos de comida y frutas en estado descomposición, estamos en verano, con temperaturas altas, sin dudas, es un foco de insalubridad”.
En algunos barrios a la intranquilidad generada por la acumulación de residuos se le suma también la preocupación por la falta de mantenimiento del pasto. Así lo expresaron hace algunos días los vvecino de Barrio Jardín, donde en la esquina de 88 y 118 los pastizales ya tomaron una altura considerable. “Se llama a la delegación y no te atienden. Lo peor es que de esos pastizales salen roedores, encima se le suma la invasión de mosquitos, ya no sabemos que hacer”, sostuvieron con resignación.
Junto a las denuncias por falta de mantenimiento, los vecinos expresaron su temor a la posible aparición de plagas y que esto derive en problemas sanitarios para quienes viven en la zona.
En ese sentido Alicia, vecina San Carlos señaló que en la esquina de 144 y 42 “está siempre sucia, llena de basura y ramas que tapan la zanja”. Junto a su mensaje añadió una foto en la que se puede observar una rama de importantes dimensiones tirada junto al cordón de la vereda.
Ante este hecho la mujer agregó que nadie se acerca a “limpiar, no recogen la basura y no cortan el pasto” y culminó su mensaje: “Estamos cansados de soportar olores nauseabundos por agua estancada que genera que aumentan la cantidad de mosquitos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE