La UTA confirmó la retención de tareas y habría paro de micros

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que, desde las 0 horas del jueves, hay retención de tareas y habría paro de micros tras tensarse la cuerda con los empresarios del sector, a quienes -desde el gremio- les exigieron que paguen los salarios con los montos acordados el jueves pasado, antes del inicio de las tareas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Hemos decretado que, a partir de las 0 horas, hay retención de tareas. Esto significa que los trabajadores estarán en la punta de línea esperando el pago", dijo el vocero del gremio, Mario Calegari. También explicó que “si aparece la plata estamos dispuestos a trabajar”.

Desde la comisión directiva del gremio explicaron que hay más de 400 líneas, gestionadas por empresas agrupadas en cinco cámaras, AAETA, CEAP, CETUBA,CTPBA y CEUTUPBA. En ellas se trasladan 9 millones de pasajeros.

En plena conciliación, durante la tarde del miércoles, desde el sindicato sostuvieron que "el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos".

En ese contexto, miles de usuarios del servicio quedan afectados por la medida de fuerza. De hecho, los platenses y vecinos de la Región salen perjudicados porque no circulan los micros de las compañías que hacen el trayecto La Plata-CABA (Misión Buenos Aires y Metropol). Las únicas que funcionarían con normalidad serían 275, 307 y 506. Además, el paro también afecta a las líneas urbanas locales.

 

 

 

micros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE