Kicillof entregó escrituras a más de 480 familias quilmeñas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó este miércoles el acto de entrega de 481 escrituras a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad de Quilmes.

"Este papel que entregamos hoy les garantiza a ustedes algo tan claro, obvio y evidente como esto, que si la casa es de su propiedad, tengan el título y que nadie se la pueda sacar. Eso es seguridad jurídica para los sectores populares, para los laburantes, para los que tienen una casa con todo ese esfuerzo. Eso es justicia social”, explicó el Gobernador.

A su vez, Kicillof señaló: “Sin presencia del Estado, sin regulación, sin redistribución, hay una sociedad pero muy injusta, con mucha exclusión. Nosotros creemos que hay que seguir expandiendo los derechos, por eso les digo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a garantizar los derechos: a la salud, a la educación, a la vivienda, a la cultura”.

Por su parte la Intendenta Mayra Mendoza que también estuvo presente en el acto dijo: “Muchas gracias a todos los vecinos y vecinas presentes en este acto tan importante para nosotros como gestión del Estado, pero principalmente para ustedes y sus familias. Poder tener la tranquilidad y la seguridad jurídica de que el esfuerzo de toda la vida de haber construido su casa y de tener eso para poder transmitírselo a sus familias es realmente el sueño de muchísimos y, con el esfuerzo de una comunidad y un Estado presente, hoy se puede hacer realidad”.

“Quiero decirles que, como hoy estamos entregando cientos de escrituras, faltan otras tantas más. Por eso tienen que saber que la voluntad inquebrantable de trabajo de este Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires se va a ver reflejada todos los días para que sigamos avanzando”, aseguró la Jefa comunal.

Este nuevo acto de entrega de escrituras tuvo como particularidad reunir a todos los Ministerios con competencia en el tema para visualizar cada uno de los programas disponibles (Mi Escritura, Mi Casa; Regularización de los Barrios de Viviendas Sociales; PROCREAR, y Ley 24.374) que les permiten a los vecinos y vecinas acceder a la regularización dominial de sus viviendas de manera gratuita, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio. Así se puso de manifiesto que, a partir del compromiso y de la gestión, se pueden garantizar los derechos de la comunidad.

El acto se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal de Quilmes y contó con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Martín Mena, vecinos y vecinas de Quilmes, funcionarios provinciales y comunales.

Quilmes
Kicillof
Escrituras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE