Se conocerán sentencias por cirmen de joven en Ezpeleta

x

Los jueces del Tribunal Oral N° 2, Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Rodrigo Bagini, juzgarán a Danilo Castro y a Rocío Dávalos por el crimen del joven Marcos Mendoza Arnez, cometido hace tres años en Ezpeleta.

El Fiscal Sebastián Videla solicitaron 24 años de prisión para Castro y 17 años para Dávalos. Mientras se escucharon los alegatos de las partes, los allegados de los acusados, que denuncian una causa armada,  manifestaban las puertas de los tribunales de Quilmes, en Yrigoyen y Videla.

A su turno, las defensas a cargo de las doctoras Soledad López, defensora oficial que asiste a Danilo Castro y Melisa Alvarenga que representa a Dávalos coincidieron en pedir absoluciones en torno al hecho más gravoso que es el del homicidio de Mendoza. Asimismo la doctora López pidió la absolución en torno a los cargos de encubrimiento como la portación de armas; las defensas no reprocharon otros hechos de robo que si se acreditaron como autores materiales a ambos encartados.

EL HECHO

En febrero de 2021, el joven trató de evitar que al menos tres ladrones se metieran en la casa cuando llegaban sus padres. El drama ocurrió cuando fueron víctimas de un intento de entradera por parte de al menos tres asaltantes que sorprendieron a su papá, Marco Mendoza (47), cuando estaba entrando el auto en el garaje de la vivienda ubicada en la calle Cuba.

El hombre había llegado junto a su esposa y una hija de 12 años después de terminar de trabajar en su locutorio del centro de Ezpeleta. En la casa estaban Marcos y otros dos hermanos, uno de 14 y otro de 24, Albert, que también atienden el local pero en otros horarios.

Cuando el adolescente vio que sus padres habían llegado, salió a ayudarlos a guardar el auto. La mujer estaba al volante y entró el vehículo, mientras que su marido estaba encargado de abrir y cerrar el portón. El chico vio a través del parabrisas que un ladrón armado apuntaba a su padre cuando todavía no había alcanzado a cerrar. Entonces el adolescente entró al living donde estaba su Marcos y le avisó: «¡Nos quieren entrar a robar!».

Adentro estaba su hermana de 12. Entonces Marcos atinó a cerrar la puerta que comunica el garaje con el living, para evitar que los asaltantes pasaran y se quedó del lado de adentro de la casa. Albert también se enfrentó a los delincuentes y comenzó a forcejear con uno de ellos para evitar que se metieran. El ladrón alcanzó a empujar la puerta con el pie y Marcos vio que apuntaban a su hermano. Entonces salió a defenderlo y entre los dos empezaron a hacer retroceder al ladrón. Pero antes de escapar, el delincuente disparó contra los dos hermanos y mató a Marcos.

Ezpeleta
Quilmes
Crimen
Joven

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE