Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
_tituloFoto

¡La quema de muñecos en La Plata fue una fiesta!

Ardieron los momos esta madrugada para mantener una tradición bien platense

¡La quema de muñecos en La Plata fue una fiesta!
1 de Enero de 2026 | 02:01

Escuchar esta nota

Como ya es tradición, la quema de muñecos en La Plata fue otra vez protagonista esta madrugada. El ritual platense para despedir el año y recibir al que se inicia se vivió a puro festejo en los barrios y al ritmo de la música y el fuego, que se devoró las inmensas esculturas de papel y madera que armaron artistas y vecinos.

Como todos los años y en diversas zonas de la Ciudad, cientos de platenses trabajaron para construir los emblemáticos muñecos que ardieron para el disfrute del público que se acercó para recibir el año nuevo. En esta oportunidad, fueron 22 las estructuras inscriptas oficialmente, pero muchos otros que no contaban con el permiso también se prendieron fuego luego de la polémica que se armó en la previa entre los armadores y la comuna.

Tal como sucede cada año, personajes de películas, cómics y dibujos animados de todas las épocas convivieron entre la noche del 31 y la madrugada del 1° con figuras que hacen referencia a hechos destacados que tuvieron lugar durante este 2025.

Entre las figuras destacadas encontramos este año a Demogorgon (115 entre 95 y 95), "Chiqui" Tapia (124 entre 11 y 12 - Berisso), Drako (72 entre 16 y 17), La Bubu (524 y 21), La Noche del Terror (64 y 15, Tun Tun y Tralalero (139 bis y 477), Avatar, el Mundo de Pandora ( 31 entre 41 y 42), Sombras del inframundo, entre otros.

Si querés enviar tus fotos y videos lo podés hacer a través de estos canales:

WhatsApp: +5492214779896 

Mail: redacción@eldia.com 

Instagram: @eldialp 

Facebook: @eldialp 

TikTok: @eldialp 

Threads: @eldialp 

X (ex Twitter): @eldialp 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla