La Intendenta de Quilmes furiosa por la falta de repelente

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la falta de repelentes en Quilmes y posteó en sus redes sociales que "el mercado aprovechando la situación. Juegan con la vida, no les importa" en referencia a la epidemia de Dengue.

 

"Góndolas vacías. No hay repelentes y si conseguís es carísimo. El Estado nacional ausente. El mercado aprovechando la situación. Juegan con la vida, no les importa.

Cómo piensa actuar @javiermilei ante esta epidemia de dengue? Seguramente sus hijos de cuatro patas no estén en riesgo, pero los nuestros si.

La población argentina esta completamente desprotegida ante la insensibilidad y la crueldad del gobierno nacional.

Hasta cuando? BASTA MILEI ⛔️" , así posteó la Intendenta de Quilmes.

 

Según el informe oficial del Ministerio de Salud bonaerense,  Quilmes, con 2.844 casos y una tasa de incidencia de 414 casos por cada 100.000 habitantes, se posiciona como uno de los municipios más afectados, solo superado por José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, San Martín y Lomas de Zamora

Asimismo, se insta a la población a colaborar activamente en las medidas de prevención para contener la propagación del dengue, como por ejemplo la eliminación de objetos que puedan acumular agua, especialmente aquellos que quedan a la intemperie durante las lluvias.

PARA PREVENIR EL DENGUE

Eliminar criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue.

Descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.).

A los recipientes útiles, como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo para que no junten agua.

Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.

En el caso de los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles) es importante mantenerlos tapados.

El agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados cada tres días.

Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Aplicarse repelente, en especial al estar al aire libre.

Quilmes
Repelente
Dengue
Intendenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE