VIDEO. Un regalo por adelantado para Tirante, en México

Edición Impresa

Thiago Tirante se hizo un “auto regalo” de cumpleaños por anticipado (pasado mañana estará soplando las 23 velitas) al conquistar el Challenger 125 México City Open.

El tenista platense derrotó en la final al canadiense Alexis Galarneau por 6-1 y 6-3, en la cancha principal del Estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec del Distrito Federal de México.

El partido se extendió por espacio de una hora y 29 minutos de juego, para que el tenista platense obtenga el primer título de la presente temporada en el circuito profesional.

Salvo el primer tramo del segundo sets (estuvo abajo 2 a 0), no hubo equivalencias, ya que Tirante fue altamente superior a Galarneau imponiendo su potencia desde el saque y su derecha del fondo de la cancha.

Al cerrarse el primer parcial, el canadiense Galarneau tuvo que recibir asistencia médica por una dolencia en la zona abdominal.

Tirante le puso el broche de oro a un brillante torneo, ya que no cedió sets a lo largo del mismo que se jugó sobre polvo de ladrillo.

A propósito a Tirante, sin lugar a dudas la altura le cae bien para su juego, se sacó una espina de encima, ya que el año pasado había perdido la final contra el alemán Dominik Koepfer en tres sets.

A todo esto, Tirante escalará al puesto 91 del ranking mundial (mejor posición de su carrera como tenista profesional), que le permite ingresar en el corte para el cuadro principal de Roland Garros.

 

tenis
Challenger 125 México City Open
Thiago Tirante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE