La fecha sigue con tres partidos focalizados más que nada en el descenso
Edición Impresa | 8 de Abril de 2024 | 03:32

La ronda de partidos correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga continuará hoy con partidos que involucran, básicamente, a clubes más atentos a la sumatoria de puntos para mejorar sus actualidades que a la posible clasificación a los cuartos de final donde se cruzarán los cuatro representantes de las Zonas A y B, en busca del título de campeón.
El punto de partida estará focalizado en el estadio Guillermo Laza, donde se medirán el local Riestra, que viene de caer 2-1 como visitante de Gimnasia, y Huracán, que en la fecha anterior frenó a River en el Tomás A. Ducó.
El “Malevo” necesita sumar un triunfo para engrosar el promedio y no sufrir en el segundo semestre del año, cuando se definirán los descensos de categoría, por la tabla anual y la de los promedios.
A segunda hora, desde las 20:00, en el estadio Ciudad de Vicente López, el local Platense hará lo posible por extender la buena racha que comenzó desde la llegada de Favio Orsi-Sergio Gómez como entrenadores frente a Tigre, quien tras la salida de Néstor “Pipo” Gorosito, tendrá a Sebastián Domínguez en la conducción técnica.
El “Calamar” fue derrotado de local por Godoy Cruz, mientras que el “Matador” cayó por goleada ante Belgrano, partido y resultado que profundizó una crisis de la cual se tratará de salir a partir de la contratación de Sebastián Domínguez, que hará su primera experiencia como entrenador principal.
En forma paralela, es decir a partir de las 20:00, Godoy Cruz se presentará en condición de local, en el estadio Feliciano Gambarte, con la clasificación a la instancia final del certamen ya asegurada en la fecha anterior.
Recibirá en la oportunidad a Sarmiento, que a las órdenes de Israel Damonte no logra encontrar un mínimo grado de equilibrio en sus actuaciones, al punto que los resultados cambiantes lo muestran en una zona de peligro para el segundo semestre del año, cuando se definan las clasificaciones a las copas internacionales y los descensos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE